Letizia ya está más que acostumbrada a que la prensa le de una de cal y otra de arena. Esta vez, después de recibir halagos por todo el mundo tras su visita de Estado a Argentina, donde causó sensación por su estilismo y su desparpajo con Juliana Awada, ahora le toca recibir la cara negativa de su exposición mediática. La esposa del Rey Felipe VI ha visto cómo en México utilizaban su pasado para reírse de ella de forma despiadada.

Letizia

El nacimiento de una venganza internacional

Andrés Manuel López Obrador

Al parecer, todo ha surgido tras la demanda del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al Rey Felipe, exigiéndole que pidiese perdón por “los atropellos que se cometieron durante la conquista” de España al territorio mexicano. Esto no ha sentado nada bien y ha dado no solo lugar a un agrio debate, sino también a chanzas en México sobre los Reyes.Letizia se despide muy sexy de Argentina con una fiesta de galaAsí es el lujoso hotel en el que se alojan los Reyes Felipe y Letizia.Letizia y el detalle animal que marca la diferencia. Letizia saca todas sus armas en la cena de gala.

Incluso Vargas Llosa condenó esta demanda

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en Arequipa

El novio de Isabel Preysler ya dejó evidencia pública de su desacuerdo a la solicitud del presidente mexicano al Rey de España. Lo consideraba inoportuno y fuera de lugar.

Letizia, la principal damnificada de esta historia

Letizia

Un giro de tuerca ha colocado a la Reina Letizia en la diana. El diario mexicano ‘El Ruinaversal’ ha centrado en la Reina su atención, jugando con el pasado como cigarrera de la consorte en México cuando terminó sus estudios y buscaba nuevos horizontes profesionales. Este pasado ha sido utilizado en su contra en modo jocoso y malintencionada.

La supuesta respuesta del Rey Felipe

Letizia México

Según explican en el citado medio mexicano, el Rey Felipe habría contestado al presidente mexicano que “en todo caso, debe ser México quien se disculpe con España por haber puesto a la Reina Letizia a trabajar como edecán cuando vivía en nuestro país”.

¿Tan oscura fue esta etapa para Letizia?

letizia

El diario mexicano sigue elucubrando con la posible conservación que mantuvieron ambos mandatarios y ponen en boca del Rey Felipe la enumeración de los supuestos errores de la Reina Letizia en México: “El único error en la intachable vida de Letizia fue su paso por México, ya que además de ser edecán y vivir como plebeya, cometió locuras que la marcaron para toda la vida, como posar desnuda para ser la portada de un disco de Maná, entre otros aberrantes actos de los que se avergüenza”.

Estas palabras no le pegan al Rey

el Rey Felipe VI

El Rey Felipe se ha criado con el único objetivo de ocupar algún día el trono de Rey. Se ha formado académicamente, militarmente y también en cuestiones de protocolo y trato. No es común que el soberano tenga salidas de tono como la que le adjudican desde México, pero más incomprensible es la idea de que él enumere los “aberrantes errores” de su mujer.

La explicación a esta última polémica

La Reina Letizia y el Rey Felipe

‘El Ruinaversal’ es un medio satírico como en España tenemos ‘El Mundo Today’ o ‘El Jueves’. La conversación que reproducen no es real y, de hecho, no tiene como objetivo criticar a Letizia, sino a su esposo y el presidente mexicano, así como hacer una crítica constructiva de la sociedad mexicana: “El perdón lo deben pedir ustedes, pueblo mexicano, por vivir de forma tan lamentable al grado de contaminar a sus visitantes. Letizia fue una víctima de su país y sufría el mal de la juventud. Quedará marcada de por vida”.

¿Tomarán medidas Felipe y Letizia?

La Reina Letizia y el Rey Felipe