Se cumplen dos años de los atentados que golpearon Barcelona y Cambrils, y la Reina Letizia tiene una nueva oportunidad para enmendar su error más polémico. Y es que recordamos que la soberana consorte no llegó a la ciudad condal hasta dos días después de que se sucediera el ataque terrorista, mientras que don Felipe se unió a las autoridades catalanas y nacionales en el primer homenaje a las víctimas, que tuvo lugar tan solo 24 horas después del incidente.

Lo que buscan los Reyes Felipe y Letizia en un hotel de lujo

Don Felipe, el único representante de la Familia Real

Rey Felipe, Mariano Rajoy, Viri Fernández, Soraya Sáenz de  Santamaría, Carles Pujdemont, Ada Colau, Juan Ignacio Zoido

Solo 24 horas después de los atentados de Barcelona y Cambrils, el Rey Felipe ya estaba en Barcelona acompañando al resto de autoridades del Gobierno y de las instituciones catalanas para rendir homenaje a todas las víctimas de los ataques terroristas sin que nada se supiera de doña Letizia, la gran ausente del homenaje.

El Rey, impasible ante una bronca de sus escoltas con paparazzi

Letizia acudió para visitar a las víctimas en el hospital

Reyes Felipe y Letizia

La ausencia de la Reina despertó una polémica que aún hoy, dos años después, se recuerda. Cuando todo el mundo esperaba ver a doña Letizia junto a su marido en Barcelona, ella decidió ausentarse para, muy probablemente, seguir disfrutando de sus vacaciones, Unos días de asueto que el Monarca abandonó rápidamente para cumplir sus obligaciones como Jefe del Estado.

Las grandes broncas de Felipe y Letizia en público, según su enemigo íntimo

Dos días después

Reyes Felipe y Letizia

Tuvieron que pasar dos días para poder ver a doña Letizia, que cumplió con la agenda establecida, que incluyó la visita a las víctimas en los centros hospitalarios en los que se encontraban y la firma en el libro de condolencias. Precisamente, las imágenes de Letizia saludando a los niños víctimas de los atentados también suscitaron polémica.

Tras la pista de las vacaciones secretas de Felipe y Letizia

Seriedad y distancia entre los Reyes en la misa funeral

Reyes Felipe y Letizia

Los Reyes presidieron la misa funeral en honor de los fallecidos en los atentados, un momento en el que la seriedad de los soberanos fue evidente. Además, se notó cierta distancia entre ellos. Quizá la polémica por la ausencia de doña Letizia también fue molesta para el Rey. 

La prensa británica alaba la buena sintonía entre Letizia y doña Sofía

Se encontraban en sus vacaciones privadas

Reyes Felipe y Letizia, Ada Colau, Carles Pujdemont, Soraya Sáenz de Santamaría

Diez días después de despedirse de Palma de Mallorca, los Reyes interrumpieron sus vacaciones privadas por los atentados ocurridos en Cataluña. Se desconoce qué ocurrió para que doña Letizia no estuviera junto a su marido acompañando a todos los catalanes, pero todo apunta a esta situación estival tan importante para ella.

Letizia vuelve a salir mal parada: ¿por qué no la quieren?

La Reina no faltó al primer aniversario de los atentados

Reina Letizia

El año pasado, doña Letizia trató de resarcirse de su 'real' metedura de pata acudiendo junto al Rey al primer aniversario del atentado. En este segundo aniversario se espera la asistencia de representantes institucionales entre los que no están anunciados los monarcas, que supuestamente están disfrutando de sus vacaciones privadas.

A diferencia de Letizia, Kate Middleton sí que participa en las regatas

Una nueva oportunidad

Reina Letizia

Aunque las vacaciones de verano siempre han sido "sagradas" para los Reyes, bien podrían hacer una pausa para visitar la Ciudad Condal y así demostrar una vez más a las víctimas del atentado de Barcelona de 2017. Un gesto que, sin duda, sería muy aplaudido y les haría ganar puntos.

Este año está más entregada que nunca

Reina Letizia

Si bien doña Letizia siempre ha estado muy comprometida con su trabajo, durante el último año parece que se ha querido esforzar aún más para alejar su nombre de las muchas polémicas que la han rodeado en los últimos tiempos. De todos los miembros de la Familia Real, ella es una de las peores paradas en las encuestas.

Los días de Mallorca no cuentan

Reina Letizia

Fue hace ocho años cuando Letizia pronunció aquello de "esto no son vacaciones" haciendo referencia a su estancia en Palma de Mallorca, donde tiene que cumplir con una 'agenda' de trabajo. Para la Reina, el verdadero verano empieza cuando pone en pausa su agenda profesional y se escapa a algún destino "secreto" como Croacia, Portugal, la isla griega de Mykonos o la Costa Azul.

Algo de lo que este año se ha resarcido

Reina Letizia

A pesar de su 'animadversión' por la isla favorita de la reina Sofía, tras su "en Mallorca cada vez mejor" parece que le está cogiendo el gusto. En los días que ha pasado en Baleares se la ha visto más sonriente y relajada que nunca en un verano atípico que, además, ha tenido una mayor presencia de la Familia Real que otros veranos.

Doña Letizia y su recelo por su privacidad

Reyes Felipe y Letizia, Leonor y Sofía de Borbón

La privacidad para doña Letizia, a pesar del cargo que ocupa, es algo vital para ella y especialmente para sus dos hijas a las que protege hasta límites insospechados, tratando de que lleven una vida lo más normal posible. Aunque no siempre lo consigue, la Reina disfruta de planes en pareja, con amigos, familia y sus hijas sin que trasciendan. 

Sus titánicos intentos para que no se sepa dónde están

Reina Letizia

Desde que se instalaron las vacaciones privadas como algo rutinario en los veranos de don Felipe y doña Letizia, los esfuerzos de la Reina y de Casa Real para que no se conozca qué hacen y dónde van los Reyes han sido titánicos. Playas recónditas en lugares exclusivos o cruceros por el Mediterráneo han sido algunos de sus veranos 'privados'.

Destinos vacacionales 'secretos'

Reyes Felipe y Letizia, Leonor y Sofía de Borbón

Estos esfuerzos de Casa Real y en especial de la Reina, hacen que sus destinos vacaciones sean altamente secretos incluso años después. Lo que es cierto es que aunque suelen pasar desapercibidos allá donde van, siempre hay alguien que les reconoce y finalmente se conoce dónde han estado veraneando nuestros monarcas con sus hijas.

En familia y con amigos

Reyes Felipe y Letizia, Leonor y Sofía de Borbón

Sus vacaciones privadas son el momento ideal para disfrutar de los planes en familia y con amigos, con los que suelen compartir sus días de descanso tras su estancia en Palma de Mallorca. Pero en alguna ocasión, las familias Ortiz o Rocasolano también les han acompañado durante estas escapadas desconocidas.

Una oportunidad para resarcirse

Reyes Felipe y Letizia

Si bien don Felipe y doña Letizia tienen todo el derecho de seguir disfrutando de sus vacaciones privadas, bien podrían ponerlas en pausa para volver al segundo aniversario de los atentados, donde serían muy bien recibidos. Una muy buena oportunidad para que doña Letizia pueda enmendar el que es su error más polémico.