En los últimos días se venía anunciando que los Reyes Felipe Letizia, y por extensión sus dos hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, habían recibido la invitación para asistir a la gran gala por la mayoría de edad de la princesa Ingrid de Noruega. Lo cierto es que ya tenemos la confirmación sobre quiénes irán a esta cita de relumbrón.

reina letizia, princesa leonor, infanta sofia
Casa de S.M. el Rey.

La cena de gala tendrá lugar este viernes 17 de junio, a las ocho de la tarde, en el Palacio Real de Oslo. Será la ocasión perfecta para que la hija mayor de Haakon y Mette-Marit de Noruega se luzca en esplendor para celebrar por todo lo alto su 18 cumpleaños. De hecho, se espera que debute de largo y con tiara de brillantes. Después de esperar durante medio año a causa del repunte de la pandemia (su aniversario fue el pasado 21 de enero), Ingrid Alexandra al fin podrá ver satisfecha su gran ‘puesta oficial’.

princesa ingrid alexandra noruega, rey felipe

La lista de los invitados es de lo más selecta y aglutina desde las más altas autoridades del país hasta destacados miembros de la realeza internacional. En lo que a nosotros respecta, ya se sabe que asistirá el Rey Felipe. No es de extrañar, puesto que el monarca español es uno de los padrinos de bautismo de la princesa. De hecho, tampoco faltó en la ceremonia de su Confirmación, en agosto de 2019.

princesa leonor, reina letizia
Gtres.

Eso significa que ni la Reina Letizia ni sus dos hijas acudirán a la capital noruega. La Princesa Leonor, de 16 años, justamente finaliza ese mismo día sus estudios de primero de Bachillerato en el internado UWC Atlantic College de Gales. Previsiblemente, también regresará a España durante esa jornada.

Su familia seguro que está deseando darle la bienvenida después de un año viviendo tan lejos del hogar en La Zarzuela. Por otro lado, la presencia de su hermana en una fiesta de este tipo era más dudosa, puesto que no es la heredera al trono y además por su corta edad (15 años).

princesa leonor
Robert Smith.

Otros de los ‘royals’ que felicitarán de manera presencial a la princesa Ingrid Alexandra son los príncipes herederos Federico y Mary de Dinamarca; Victoria de Suecia y su esposo, Daniel Westling, quienes sí se llevarán a sus hijos, Estelle y Oscar; los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, acompañados por su primogénita, la princesa Amalia (18); la reina Matilde de Bélgica, que viajará con su hija mayor, la princesa Elisabeth (20); los príncipes herederos Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, con su hijo Charles (1).

princesa leonor
Robert Smith.

Entre la realeza no reinante, encontramos a Pablo y Marie Chantal de Grecia, junto a tres de sus hijos; Kyril de Bulgaria, con sus hijas Mafalda (en la que sería su primera aparición pública tras su reciente boda en Mallorca) y Olimpia, además de la madre de ambas, Rosario Nadal, que mantienen una excelente relación con la realeza noruega.

Así pues, la Princesa Leonor se pierde una excelente oportunidad para relacionarse con otras herederas europeas (Victoria, Elisabeth y Amalia), pero seguro que habrá más ocasiones. Muy pronto, eso sí, esperamos ver su reaparición en España.