Letizia y Felipe: los momentos de cine de los Reyes y sus hijas, de ‘Campeones’ a otras películas

Los Reyes Felipe y Letizia demuestran su afición al cine siempre que pueden: como espectadores 'anónimos' en los últimos estrenos, visitando rodajes y encontrándose con clásicos como Coppola y Scorsese.

Los Reyes Felipe y Letizia son unos cinéfilos declarados, y así lo demuestran en cuanto tienen ocasión. En los últimos años hemos conocido de sus escapadas al cine, ya sea solos o con sus hijas; de sus encuentros con gente del espectáculo; y de su participación en algunos actos de relevancia. El sector todavía pide algo más de apoyo público, pero por algo se empieza, ¿no?

Leer más: El mensaje de la sobrina de Letizia en el aniversario de su muerte

16Con el equipo de ‘Campeones’

Recientemente Felipe y Letizia presidían la entrega de los Premios Nacionales del Deporte, evento que se celebró en el palacio de El Pardo. Allí coincidieron con unos invitados muy especiales: los actores de la película ‘Campeones’, de Javier Fesser, cuyo argumento gira alrededor de un equipo de baloncesto de discapacitados. La obra acaba de ganar el Goya a Mejor Película, además de otro Goya al Actor Revelación para Jesús Vidal (a la izquierda de la foto) y es todo un ejemplo mostrando la inclusión de estas personas “con capacidades diferentes” desde un punto de vista divertido. También Gloria Ramos, que tiene síndrome de Down, estaba nominada como Actriz Revelación.

15El cariñoso saludo de Letizia

14Y también el del Rey con el reparto de la película

13Aficionados al cine

Esto nos lleva a recordar otros grandes momentos de cine protagonizados por Felipe y Letizia. De hecho, es bastante habitual que acudan a los cines de Madrid para ver los últimos estrenos de la cartelera. En esta ocasión se les captó a la salida de los multicines de Príncipe Pío después de la proyección de ‘8 apellidos vascos’.

12Siempre en versión original subtitulada

Si se trata de películas extranjeras, lo normal es que los Reyes acudan a los distintos locales de versión original en la capital. Su presencia es bien conocida en los cines Ideal y en los de la zona de Martín de los Heros y la plaza de los Cubos. Suelen elegir sesiones tardías para ser más discretos, pero aún así siempre acaban siendo ‘descubiertos’.

11Cara a cara con Francis Ford Coppola

Si hablamos de personalidades a las que admiran tenemos, por ejemplo, a Francis Ford Coppola, nada más y nada menos. Los Reyes cumplieron uno de sus sueños al poder conocerle gracias a que fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes en 2015.

10Letizia rompió moldes al acudir a un evento en solitario en Gijón

Es más, aquella edición tuvo la novedad de que, por primera vez, la Reina asistía a un acto relacionado con los galardones en solitario y fuera de la ciudad de Oviedo. Un día antes de la gala tuvo lugar una charla con el director de ‘El Padrino’ y ‘Apocalisis Now’ en Gijón, y la Reina corrió a verlo. Allí asistió como una espectadora más, eso sí, bien rodeada, junto a la actriz Maribel Verdú (de espaldas) y al director de cine Rodrigo Cortés, que presentaba el coloquio y que ya se ha convertido en un buen amigo. De hecho, Letizia visitó con sus hijas el set de rodaje de su película ‘Blackwood’, que una vez estrenada  irían a ver en pantalla grande durante su estancia en Palma.

9El director de ‘El Padrino’, Premio Princesa de Asturias 2015

8Maribel Verdú: “La Reina es una loca del cine”

La Reina y Maribel Verdú, una de nuestras estrellas más prestigiosas, han coincidido en muchas más ocasiones, una de ellas como miembro del jurado de los premios Princesa de Girona. Tanto que se puede decir que ya tienen un grado de confianza. La propia actriz afirmaba hace unos meses: “La Reina es una loca del cine, le encanta. He tenido varios encuentros con ella y es maravillosa”. 

7Su cita con otro clásico: Martin Scorsese

De nuevo en el marco de los Premios Princesa de Asturias, en su última edición, la Reina tuvo la oportunidad de verse con otro de los maestros del cine: Martin Scorsese, a quien se otorgaba el galardón en la categoría de las Artes. Letizia también se desligó del Rey para asistir a otro coloquio celebrado en la llamada Fábrica Scorsese, donde recorrió junto al autor de ‘Taxi Driver’, ‘Toro Salvaje’ y ‘Uno de los nuestros’ algunas recreaciones de los sets de sus películas. Rodrigo Cortés, que otra vez conducía el encuentro, aseguró en su presentación que la Reina, quien le escuchaba sentada en primera fila, ve varias películas a la semana, “seguro que más que muchos de nosotros”. Podríamos decir que el triunvirato de grandes clásicos, además de Coppola y Scorsese, lo cierran con Woody Allen, otro ilustre distinguido con los Premios Princesa de Asturias, al que se sabe que vieron en Nueva York.

6Felipe y Letizia, en los rodajes

Su asistencia a algunos rodajes también ha llamado la atención más de una vez. En la foto vemos a los entonces todavía Príncipes acudir al set de la serie histórica ‘Isabel’, de TVE, centrada en la figura de los Reyes Católicos, interpretados por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho.

5Felipe y Letizia posaron con todo el equipo de ‘Isabel’

4Letizia fue vista en el rodaje de ‘La Reina de España’

También trascendió la visita al rodaje de ‘La Reina de España’, dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Penélope Cruz. Pocos sabían de la relación que ambas mantenían, pero aquí quedó patente que no todo se produce siempre ante las cámaras.

3En la inauguración de la Seminci de Valladolid

El pasado octubre la Reina daba un paso más anunciando que acudiría a la inauguración de la Seminci, el prestigioso Festival Internacional de Cine de Valladolid. Era su debut en esta cita y en solitario. Junto a ella, el presidente de la Academia de Cine, el director Mariano Barroso. Sus contactos con el mundo del cine son cada vez más profundos.

2Planes de cine con Leonor y Sofía

En este aspecto de sus planes de ocio sus hijas también forman parte. A Leonor y Sofía tratan de transmitirles su amor por el cine y las buenas obras. Hace un tiempo supimos que la Princesa de Asturias conocía algunos títulos del japonés Akira Kurosawa. Además, los Reyes suelen ir al cine con las niñas siempre que pueden, escogiendo títulos adecuados para ellas, y a menudo en los multicines de Manoteras, que les pillan más cerca de su residencia en La Zarzuela.

1La única vez en los Premios Goya

Dada su enorme afición por el Séptimo Arte sorprende que los Reyes no hayan asistido a ninguna gala de los Premios Goya, la máxima distinción de nuestra cinematografía. Solo una vez se acredita su presencia y tenemos que remontarnos al año 2000 para encontrarnos al entonces Príncipe Felipe asistiendo a la ceremonia, que por primera vez se celebraba fuera de Madrid, en concreto en Barcelona, y justo el día de su 32 cumpleaños. A su lado caminaba la actriz Aitana Sánchez-Gijón, que ejercía como presidenta de la Academia. Todos esperan que algún día los Reyes también se sumen a esta gran cita con el cine español.

Más contenido .....