La entrevista a la Reina Letizia con alegato feminista incluido

La reina de España ha hecho historia. Doña Letizia ha presidido este 11 de mayo la final de la Copa de la Reina, que ha tenido lugar en el estadio Los Cármenes de Granada. Se trata de la primera monarca que hace acto de presencia en esta competición.

La reina Letizia hará historia 

6La reina Letizia preside la Copa de la Reina

Es la primera monarca que ha hecho acto de presencia en la final de la Copa femenina.

5Letizia, comprometida con el deporte femenino

A su llegada al estadio, y en una entrevista con Manu Carreño, doña Letizia se ha mostrado comprometida con el deporte femenino. «Es importante apoyar el deporte femenino español«, explicaba la reina de España.

4«Las mujeres llevan mucho tiempo luchando»

«Hay muchos deportes en los que las mujeres llevan mucho tiempo luchando. Que la prensa y la sociedad en general siga apoyando el deporte femenino es esencial», declaraba Letizia.

3Extendible a más deportes

Asimismo, Letizia ha asegurado que aunque el fútbol es el deporte más popular, las mujeres están presentes en más disciplinas deportivas.

2Presente en más competiciones

 

De la misma forma, esta presencia ha supuesto un antes y un después. «Hay otras Copas de la Reina. Me encantaría repetir en otros deportes y asistir a más competiciones«, ha explicado la reina de España ante las cámaras de Mediaset.

1La Casa Real y su compromiso con el deporte femenino

Hace unos meses, después de que España se proclamara campeona de Europa de la categoría sub-17, la selección nacional femenina le hizo entrega a la reina de España de una camiseta con su nombre inscrito y el dorsal «10».