La hija mayor de los Reyes ha vuelto a ‘reinar’ en público presidiendo, por segunda vez, los Premios Princesa de Girona celebrados en Barcelona.


Por segunda vez en su vida, la Princesa Leonor ha presidido los Premios Princesa de Girona, de los que es presidenta de honor. Debutó en la edición de 2019, pero no pudo repetir el año pasado a causa de la pandemia y la suspensión de la ceremonia. Esta noche ha confirmado sus buenas dotes en público y, a sus 15 años, cada día con más seguridad y confianza.

La ceremonia ha tenido lugar en el CaixaForum de Barcelona, la misma ciudad en la que se estrenó y que hoy ha vuelto a acogerla. A su lado estaban sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la Infanta Sofía. En su regreso a la comunidad catalana, en concreto a Barcelona, la Heredera al Trono ha vuelto a brillar con luz propia. Muy guapa, la joven ha elegido un vestido rojo, el mismo color que lució en su debut en estos galardones. Su vestido, con unas preciosas mangas, era de la firma marbellí Bgo & Me. Como calzado ha elegido unas bailarinas rojas de la firma canaria Mathilda y además lucía un semirrecogido. Estaba guapísima.

En la gala, presentada por el periodista Carlos Franganillo, la Princesa ha entregado reconocimientos a 10 nombres destacados que se han subido al escenario para recibir su galardón en las categorías de Investigación Científica, Empresa, Social, Artes y Letras e Internacional. De todas las intervenciones, las presencias más esperadas eran las de la ingeniera química María Escudero Escribano, Premio Investigación Científica FPdGi 2018, y la Premio Nobel de Química del mismo año, Frances Arnold, que aborda los grandes desafíos que amenazan el cambio climático.

Robert Smith

Debido a las restricciones de la crisis sanitaria, el aforo de la ceremonia se ha reducido. También se han eliminado de la programación habitual muchas de las actividades relacionadas con los Premios Fundación Princesa de Girona, como los juegos de investigación en grupo, en los que la Familia Real participó en el año 2019. Eso sí, para no restar relevancia a los premios, este ha contado con una difusión a la altura. Haciendo un hueco en la emisión de una de las cadenas estatales, se ha retransmitido en directo en La 2 de TVE. La gala también se ha podido ver a través del canal de YouTube de la propia fundación y de la Casa Real.

Está previsto que el viernes a las 12:30 de la mañana tenga lugar un encuentro con galardonados de otras ediciones, algunos de los cuales también tendrán su protagonismo en la ceremonia posterior.