La Princesa Leonor acude a un instituto de Leganés y lo hace a rostro descubierto, por fin sin mascarilla, revelando un curioso detalle que permanecía oculto.


La Princesa Leonor vuela en solitario. De nuevo. Hoy ha reaparecido para acudir a la jornada sobre Juventud y Ciberseguridad, organizada por el Incibe, y que ha tenido lugar en el instituto Julio Verne de Leganés.

Por lo pronto, la heredera ha llegado sin mascarilla, ¡al fin! Justo hoy se ha eliminado esta restricción en España para la mayoría de los casos, por lo que ya podemos comprobar el ‘nuevo’ rostro de la hija de los Reyes después de seis meses oculto bajo ella. Y lo que hemos descubierto no deja de resultar curioso.

Casa de S.M. el Rey.

Leonor tiene una sonrisa preciosa, dulce y encantadora. Pero ahora mismo se puede decir que está en proceso de transformación. Solo así se explica que le falten dos dientes a ambos lados del maxilar superior. Esto se justificaría porque quizás se esté preparando para una ortodoncia, o simplemente que se los hayan tenido que sacar por algún tipo de problema bucodental.

Robert Smith.

Recordemos que la última vez que la vimos al descubierto fue en los Premios Princesa de Asturias, brevemente, durante sus discursos en la ceremonia y en el Pueblo Ejemplar. Posteriormente, en las pasadas navidades, la Casa Real difundió la tarjeta de felicitación de la Familia Real, en la que Leonor aparecía muy sonriente, pero con una dentadura muy distinta.

Princesa Leonor
Gtres
Robert Smith.

La hija de los Reyes Felipe y Letizia está aprovechando a fondo sus vacaciones que le han dado en el internado de Gales donde cursa el Bachillerato. Tiene libre desde el pasado día 14 hasta el próximo domingo 24 de abril, pero durante este tiempo no solo se está dedicando a su familia y amigos. Sus obligaciones como heredera también la han reclamado y por eso ha retomado su agenda oficial.

Robert Smith.

El pasado sábado 16 de abril la Princesa Leonor reaparecía en España para visitar, junto a sus padres y su hermana Sofía, el centro de refugiados de Ucrania situado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Entonces, sin quitarse en ningún momento la mascarilla, nos sorprendió luciendo una blusa bordada de inspiración ucraniana.

Leonor debutó en solitario el 24 de marzo de 2021, para celebrar el 30º aniversario del Instituto Cervantes. Hoy, como aquel día, ha vuelto a demostrar su madurez y un dominio cada vez mayor de la escena.

Robert Smith.

Esta mañana (lluviosa en la capital), Leonor ha cumplido con una actividad muy idónea para sus 16 años, relacionada con la seguridad en Internet. Lo ha hecho en un instituto de secundaria en Leganés, pionero en España, ya que funciona con un programa de codocencia. En este centro, siete profesores de siete asignaturas distintas dan clase juntos a 120 alumnos de 4º de la ESO, separados en solo dos aulas.

Casa de S.M. el Rey.

La Princesa, con su bonita melena suelta, se ha mostrado segura y radiante posando ante los medios. Para ello ha elegido un look en blanco y rosa, muy juvenil y casual, perfecto para esta cita.

Robert Smith.

Aunque en esta ocasión no ha contado con el apoyo de los Reyes ni de la Infanta Sofía y estaba ‘sola ante el peligro’, Leonor se ha desenvuelto de maravilla. Ha resultado especialmente simpática cuando se ha sentado en un aula, rodeada de chicos y chicas de su edad, como una alumna más.

Casa de S.M. el Rey.

Es más, después de asistir a una charla, Leonor ha intercambiado algunas impresiones con sus compañeros y se ha reunido en otra clase para una actividad de debate. Los adolescentes estaban encantados de recibirla. Tanto que los más atrevidos se han acercado a pedirle fotos con ella, a lo que se ha prestado sin problema.

Robert Smith.

Durante estos días de descanso y trabajo en Madrid, Leonor también ha tenido oportunidad de volver a encontrarse con los suyos. De hecho, se sabe que hace unos días, el 15 de abril, acudió a casa de su tía Telma Ortiz para celebrar en familia el 70 cumpleaños de su abuela materna, Paloma Rocasolano.

Ahora encara la recta final de estas vacaciones tan especiales. El próximo lunes 25 vuelve a sus clases para afrontar el último trimestre de su primer año de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales. Y todo ello con su ‘nueva’ sonrisa por delante.