La Infanta Pilar ha visitado el Rastrillo Nuevo Futuro, donde ha aparecido en silla de ruedas. El menor de sus cinco hijos, Fernando Gómez-Acebo, la ha acompañado y la ha ayudado a desplazarse por las instalaciones del recinto donde se celebra esta feria solidaria.

Las donaciones del Rey Juan Carlos al rastrillo organizado por su hermana, la Infanta Pilar

En silla de ruedas

Un día más, la hermana de don Juan Carlos ha recorrido los puestos del Rastrillo Nuevo Futuro en Madrid, del que es Presidenta de Honor. La cita supuso su reaparición pública, el pasado 12 de noviembre. Sin embargo, en esta ocasión ha optado por acudir en silla de ruedas.

La Infanta Pilar, la gran protagonista del Rastrillo Nuevo Futuro

"Mientras pueda, vendré al mercadillo"

Infanta Pilar

Y es que, aunque está recuperada y luce mejor aspecto, Pilar ha preferido tirar de ayuda extra para moverse por el recinto. A sus 83 años, la infanta padece cáncer de colón, por lo que debe evitar fatigarse en exceso. A pesar de su condición, asegura que siempre que pueda asistirá a esta cita. "Mientras pueda, vendré lo que haga falta. Cada año cambia el mercadillo, va teniendo otro aire, no sé si para mejor o peor, pero van rejuveneciéndose las personas", ha declarado.

La Infanta Pilar reaparece muy recuperada tras su ingreso en hospital

Sus problemas de movilidad

Infanta pilar

También ha explicado por qué en ocasiones se desplaza en silla de ruedas. El mercadillo es muy grande para ella, y "siempre hay un valiente que me empuja".

La cita secreta de la Reina Sofía con su cuñada, la infanta Pilar, en plena lucha contra el cáncer

Protagonista del Rastrillo Nuevo Futuro

U443087_008

Cada año, el Rastrillo Nuevo Futuro congrega a un buen número de rostros conocidos, que son fieles a la cita y contribuyen en esta acción solidaria. Se calcula que más de 20.000 personas visitan cada año este mercadillo, cuya recaudación va destinada íntegramente a los niños y jóvenes que forman parte del Sistema de Protección. A lo largo de sus 50 años de vida, la labor de personalidades como la infanta Pilar ha sido fundamental para dar a conocer la iniciativa.

La infanta Pilar recibe el alta hospitalaria tras su ingreso en Mallorca

La visita de Letizia y doña Sofía al rastrillo

reina letizia, reina sofia

En la presente edición del Rastrillo, la reina Letizia y doña Sofía han apoyado con su visita la labor de la ONG Nuevo Futuro y de sus voluntarios. Juntas recorrieron los diversos puestos de moda, complementos, artesanía y decoración del rastrillo.

Primeras palabras de Fernando Gómez-Acebo sobre el estado de salud de su madre, la infanta Pilar

Don Juan Carlos aporta varias prendas al mercadillo

Don Juan Carlos

Don Juan Carlos también ha aportado su granito de arena y ha donado algunas de sus prendas personales para ser subastadas y colaborar así en esta causa benéfica. El Rey emérito ha cedido dos pantalones del Bribón, una caja con dos corbatas, un chaleco de cuero que usa para las monterías, otro de caza, un par de zapatos naúticos y unas deportivas Nike.

La infanta Pilar, ingresada en un hospital de Mallorca mientras estaba de vacaciones

Sin perder el ánimo

infanta Pilar

Los últimos meses no han sido fáciles para la infanta Pilar, que se ha tenido que enfrentar a algunos reveses de salud. El pasado mes de septiembre tuvo que ser ingresada en un hospital de Madrid. La duquesa de Badajoz tuvo que interrumpir sus vacaciones de verano en la isla de Mallorca tuvo que ser atendida en el centro hospitalario después de sufrir fuertes dolores abdominales.

La infanta Margarita se pronuncia sobre la salud de la infanta Pilar y la retirada del rey Juan Carlos

El incondicional apoyo de doña Sofía

La Reina Sofía y la infanta Pilar

Doña Sofía ha sido una de las personas del clan Borbón que más pendiente ha estado de su evolución. La relación de ambas como cuñadas es excelente y la reina emérita ha seguido con mucha atención el estado de salud de la hermana de su marido.

Su hijo Fernando, muy pendiente de su madre

Fernando Gómez Acebo

Su hijo pequeño, Fernando Gómez-Acebo, también ha estado próximo a su madre desde que su estado de salud mermara a causa de su enfermedad.