Juan Carlos, retirado de la vida pública, no abandona las regatas

El rey don Juan Carlos se encuentra en Pontevedra, donde participa en la Copa de España de 6M. Retirado ya de la vida pública, no renuncia a su gran pasión.

El rey don Juan Carlos se retiró de la vida pública el pasado 2 de junio en la tradicional corrida de San Fernando en Aranjuez. Desde entonces, hemos vuelto a ver al monarca siendo fiel a sus grandes pasiones: los toros, el tenis y las regatas.

11Juan Carlos, en la Copa de España de 6M

Retirado de la vida pública, don Juan Carlos no piensa renunciar a aquello que le gusta. Así, ha viajado a Galicia para participar en la Copa de España de 6M, la categoría en la que compite en la ría de Pontevedra.

10Hace una semana estuvo en el hospital

La participación de don Juan Carlos en las regatas se produce una semana después de visitar un centro hospitalario. El pasado 10 de junio, el rey regresó al hospital para una revisión y someterse a una serie de pruebas. Un proceso rutinario que no revestía de gravedad alguna.

9Camina con ayuda de muletas

Ayudado de un bastón para andar, y apoyándose en un colaborador, el rey salía del Real Club Náutico de Sanxenxo antes de embarcarse en el ‘Bribón’.

8Con ganas de surcar los mares

A sus 81 años, el rey sigue disfrutando del mar como el primer día. Y, aunque sus capacidades físicas han mermado a causa de la edad, no pierde la voluntad de participar en las regatas siempre que puede.

7Una nueva etapa, retirado

6En compañía de amigos y ayudantes

5Su jornada en el mar

4Atento a todos los detalles

3A bordo del Bribón

El rey ha vuelto a embarcarse a bordo del Bribón, el barco construido en 1947 en Suecia y adquirido por su íntimo amigo, el armador catalán José Cusí.

2En la mejor compañía

Pedro Campos Calvo-Sotelo ha sido el anfitrión del rey emérito. Este veterano regatista fue quien impulsó en 2016 un circuito de regatas para la clase 6M en Sanxenxo. Se trata de embarcaciones muy duras y estrechas, por lo que el rey no sufre riesgo alguno de caída.