Irene Urdangarin tiene muchas inquietudes y quienes la conocen en profundidad aseguran que es una auténtica "fashion victim".

Irene Urdangarin, la hija pequeña de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, cumple 17 años y lo hace convirtiéndose en uno de los miembros de la Familia Real Española que más curiosidad despierta. La nieta más desconocida del Rey Juan Carlos y Sofía vive su vida en Ginebra alejada del foco mediático y ajena a las polémicas familiares. Como una joven de su edad, la sobrina del Rey Felipe VI tiene muchas inquietudes y quienes la conocen en profundidad aseguran que es una auténtica "fashion victim".

Portada

También te interesará

Todas las lecciones de estilo que nos ha dado Irene Urdangarin (que las jóvenes royals deberían copiar)

Irene Urdangarin calle
© Gtres.

Irene Urdangarin es la benjamina de la familia del Rey y sopla los 17 años pisando fuerte. Todos los ojos están puestos en ella después de que saliera a la luz las polémicas imágenes de Iñaki Urdangarin agarrado de la mano de Ainhoa Armentia y se esperaba que su gran puesta de largo llegara el pasado fin de semana con la boda de Mafalda de Bulgaria. Sin embargo, parece que habrá que esperar un poco más para poder volver a ver a la joven. Pese a sus contadas apariciones, la hija pequeña de la infanta Cristina ha dejado constancia de que es una apasionada de la moda gracias a que siempre sigue las últimas tendencias. A la hermana de Pablo Urdangarin le encanta la moda, aunque tiene claro que no quiere dedicarse a este sector. Sin embargo, lo cierto es que podría hacerle sombra a su prima Victoria Federica si toma la decisión de seguir sus pasos.Irene Urdangarin lleva una vida tranquila en Ginebra, en donde hace un sinfín de planes con sus amigos. Entre ellos, destacan los brunchs con sus amigas, así como las tardes de compras. De la misma forma, al igual que el resto de su familia, la joven es una deportista empedernida. Aprendió a montar en bicicleta cuando era muy pequeña y desde entonces no ha parado. La pequeña de la Familia Real disfruta practicando esquí, vela, natación y running. Eso sí, no ha querido seguir los pasos de su padre y su hermano y ha dejado atrás el balonmano para centrarse en el tenis.

Su pasión por viajar

Irene Urdangarin
Europa Press

La sobrina del Rey de España también es una apasionada de los viajes. Según apunta 'Vanitatis', es muy frecuente que la joven viaje hasta Barcelona una vez al mes para reunirse así con sus hermanos y amigos. Ya no lo hace acompañada de su madre (a pesar de que están muy unidas) y goza de la suficiente madurez como para desplazarse sola hasta la capital condal. Eso sí, acompañada de sus escoltas.La hija pequeña de Iñaki y Cristina sigue acudiendo a su colegio cada día en Ginebra, a la Escuela Internacional de Ginebra, conocida como Ecolint, y que está situada en el campos de Grande Boissiere. Nada tiene que envidiar al internado en el que está haciendo su prima, la Princesa Leonor, el Bachillerato en Gales, puesto que el de Irene está considerado como uno de los 20 colegios mejores del mundo.