Las hijas de los Reyes reaparecerán el próximo 23 de abril, con motivo del Día del Libro, en la tradicional Lectura del Quijote organizada por el Círculo de Bellas Artes. Será la primera vez que la Infanta Sofía hable en público.

La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía ya están preparando su próximo acto público. Las hijas de los Reyes Felipe VI y Doña Letizia harán una pausa en su aislamiento en Zarzuela para participar en la tradicional lectura de El Quijote organizada por el Círculo de Bellas Artes de Madrid para el próximo 23 de abril. Se trata de una aparición doblemente relevante. Por un lado, será la primera vez que la Heredera al Trono de España y su hermana presidan un acto en Estado de Alarma. También será la primera vez que Sofía hable en público.

Dadas las circunstancias que está viviendo el país, la reaparición de las nietas de los reyes eméritos no tendrá lugar de manera presencial. Sus Altezas Reales encabezarán este acto a través de videoconferencia. Y es que, ante la imposibilidad de realizar una lectura en directo debido a las restricciones que conllevan este excepcional periodo, el Círculo ha organizado una lectura virtual en la que los participantes han enviado sus grabaciones, completando así algunos de los capítulos más destacados de la obra de Miguel de Cervantes.

Las hijas de los Reyes, aisladas en casa

La princesa Leonor y la infanta Sofía

Al igual que millones de escolares en nuestro país, la Princesa de Asturias y su hermana Leonor permanecen confinadas en su domicilio, el Palacio de la Zarzuela, desde el pasado 11 de marzo, cuando la Comunidad de Madrid ordenó el cierre de todo los centros educativos de la región por el brote de coronavirus. Esta extraordinaria medida ha afectado a las hijas de los Reyes, que ya llevan 32 días estudiando desde casa.

Su próximo acto las obligará a trabajar un poco más en estos días, ya que deberán compaginar sus estudios con los preparativos que requieren su participación en una de las actividades más destacadas en la celebración del Día del Libro en España. Esta vigésima cuarta edición de la Lectura Continuada del Quijote será virtual. Además, se podrá ver a partir de las 18 horas del 23 de abril en la web del Círculo de Bellas Artes.

El encargado de inaugurar esta lectura será el poeta Joan Margarit, Premio Cervantes 2019. A continuación, y dentro del primer capítulo de la novela, intervendrán la Princesa de Asturias, doña Leonor, y la Infanta Doña Sofía. De esta forma, ambas quieren impulsar y subrayar la importancia de la lectura en niños y jóvenes, especialmente en este duro momento en el que nos encontramos.

En el acto, otras importantes personalidades tomarán la palabra. Rostros conocidos del mundo de la política, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes y el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. En representación del mundo de la cultura participarán Juan Miguel Hernández León, presidente del Círculo de Bellas Artes, Valerio Rocco Lozano, director del CBA y el filósofo Emilio Lledó.

1 /10
Pirncess Sofia
1 / 10
princesa leonor, infanta sofia
2 / 10
princesa leonor
3 / 10
leonor-destacada
4 / 10
princesa leonor, infanta sofia
5 / 10
*LOS REYES ASISTEN AL ACTO DE BIENVENIDA AL PRINCIPADO DE ASTURIAS JUNTO A LA PRINCESA LEONOR Y LA INFANTA SOFIA
6 / 10
princesa Leonor infanta Sofía
7 / 10
U449093
8 / 10
U449102
9 / 10
U449108
10 / 10