El 29 de abril, la infanta Sofía cumple 15 años. Repasamos la evolución de la hija menor de los reyes desde su nacimiento hasta la actualidad.


Este viernes 29 de abril, la infanta Sofía cumple 15 años. ¡La hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia se hace mayor! A día de hoy, siguen siendo contadas las ocasiones en las que aparece en público, pero cada vez es más frecuente verla acompañando a su familia en diversos actos. En ellos, el papel protagonista lo suele tener su hermana, la Princesa Leonor, que es la Heredera al Trono. Pero no por este motivo la pequeña de la casa deja de tener su atractivo, que lo tiene. En el fulgor de la adolescencia, la joven se ha convertido ya en una figura bien conocida -y querida- para todos los españoles. Eso sí, siempre desde un discreto segundo plano. Consciente de que quien acapara todas las miradas es la Princesa de Asturias, Sofía asume a la perfección su papel en la línea sucesoria. En este artículo repasamos su evolución en imágenes, desde su nacimiento hasta la actualidad.

GTRES

De ella sabemos que le gusta el cine y el teatro, que no se hizo agujeros en las orejas para llevar pendientes hasta que cumplió los ocho años. O que sus padrinos son su abuela materna, Paloma Rocasolano, y Konstantin de Bulgaria, íntimo amigo del Rey. También parece evidente que tiene una química especial con su padre. Basta con tirar de hemeroteca para comprobar la infinidad de veces que aparece próxima a él, siguiendo de cerca sus pasos o cruzando miradas cómplices con su padre. ¿Es el ojito derecho de papá? Puede decirse que sí.

GTRES

Su gran ‘debut’ en un acto público tuvo lugar en abril de 2020. En pleno confinamiento por culpa de la pandemia, la infanta Sofía se estrenó en su primer acto oficial, y leyó a dúo con su hermana un fragmento de ‘El Quijote’. Por primera vez escuchábamos su voz. Y pudimos comprobar cuán dulce es, y lo bien que modula la cadencia al hablar. Otro momento estelar se produjo el pasado 12 de octubre, cuando acudió con sus padres al desfile de la Fiesta Nacional. Era la primera vez que acudía a un acto sin Leonor. Y su ‘look’ con un vestido minifaldero y bailarinas causó sensación.

Infanta Sofía
Gtres

No cabe duda de que el papel de la infanta Sofía supone un importante activo para la corona. A sus 15 años recién cumplidos, sus padres consideran conveniente que acuda a los compromisos estrictamente necesarios para su edad. Es la tónica general que también han seguido con su hermana. Cabe recordar que no fue hasta cumplidos los 15 años cuando Leonor protagonizó su primer acto en solitario.

Infanta Sofía
Gtres

La última vez que vimos a la ‘benjamina’ de palacio fue durante la Semana Santa. Leonor y Sofía reaparecieron públicamente visitando el un centro de acogida de refugiados ucranianos en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Acudieron acompañadas de sus padres. Entonces ya se sabía que la Familia Real no asistiría, como es tradición, a la tradicional Misa de Pascua que durante años ha reunido a los miembros del clan en el Domingo de Resurrección, en la catedral de Palma de Mallorca. 

Salvando esta visita al Centro de Recepción, Acogida y Derivación (CREADE) de refugiados procedentes de Ucrania, llevábamos tiempo sin saber de Sofía. Su agenda institucional no ha tenido citas desde que Leonor se marchara a un internado en  Gales. Parece que seguirá siendo así. Según han indicado fuentes de palacio a ‘El Mundo’, «tiene que centrarse en sus estudios». La infanta está de acuerdo con esto. Según dicen, es muy buena estudiante. En la actualidad cursa 3º de ESO en la escuela Santa María de los Rosales, el mismo centro en el que estudió su padre y también su hermana. Y lo hace con excelentes calificaciones. Las mismas que le adjudicamos nosotros a su aún breve, pero intensa trayectoria vital, y que a continuación repasamos:

Te interesará saber...

?

¿Cuándo nació la Infanta Sofía?

La Infanta Sofía nació el 29 de abril de 2007 en Madrid. Su nombre completo es Sofía de Todos los Santos de Borbón y Ortiz-