Nos encontramos en plena cuenta atrás para que termine el curso escolar en casi todas las aulas del país. Es el momento en el que los escolares hacen recuento del trabajo realizado a lo largo del año académico, incluidas la Princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía. La primera prepara ya su inminente regreso a España para disfrutar de sus vacaciones de verano una vez que concluyan las clases en el UWC Atlantic College de Gales. Por su parte, a la infanta Sofía también le queda muy poco para dar el pistoletazo de salida al fin de curso. En estos últimos días en el colegio Santa María de los Rosales trabajan ya en el cierre del año. Un periodo muy importante en el que ya han dado a conocer las notas del tercer trimestre.

Familia Real regalos

También te interesará

La Familia Real recibió 307 regalos en el 2021: estos son los más llamativos

Infanta Sofía
Gtres

La web del centro escolar donde la hija pequeña de los reyes Felipe Letizia cursa tercero de la ESO ha publicado ya las calificaciones del tercer trimestre. Fue el pasado miércoles 1 de junio cuando el colegio colgó las notas en su plataforma digital. Su boletín, al igual que el de todos los alumnos, es de carácter privado, pero todo apunta a que la joven ha terminado el curso con buenas puntuaciones. Aficionada a los estudios, desde palacio sus padres le inculcan el valor del esfuerzo desde que era bien pequeña.

Sofía terminará las clases el miércoles 22 de junio

La infanta Sofía "tiene que centrarse en sus estudios», según han indicado fuentes de palacio a ‘El Mundo’'. El año que viene empezará a estudiar 4 de la ESO en el mismo centro donde se ha formado hasta ahora, que es el mismo en el que estudió su padre y también su hermana. Allí, las clases terminarán el miércoles 22 de junio.

La infanta Sofía ya conoce las notas del tercer trimestre
Robert Smith.

Un poco antes que su hermana pequeña, la Heredera al Trono de España pone fin al curso escolar en el internado de Gales el próximo viernes 17. Eso sí, ya que se trata de un centro que acoge a alumnos de todos los rincones del mundo les permitirán dormir esa noche a aquellos que deban regresar a casa al día siguiente. El sábado 18 de junio, todos los alumnos deberán abandonar el campus en torno a las 10 de la mañana. Los autocares saldrán desde el internado hasta el aeropuerto de Londres, donde cada uno viajará a su lugar de origen. Se prevé que ese día, la futura reina se suba a un avión y ponga rumbo Madrid para reunirse con sus padres y su hermana. Ya entrados en el mes de agosto, los reyes y sus hijas disfrutarán de sus tradicionales vacaciones estivales en familia, de cuyo paradero no suelen dar aviso alguno, ya que se trata de actividades estrictamente privadas que no forman parte de su agenda oficial.

Se desconoce aún si las hijas de los Reyes asistirán a la que sería su primera cita especial como 'invitadas oficiales'. El próximo 17 de junio de 2022, la Princesa Ingrid Alexandra va a celebrar una gran cena de gala con motivo de su 18 cumpleaños. La joven cumplió la mayoría de edad el 21 de enero de 2022, pero tuvo que retrasar la celebración por culpa de la pandemia. La Familia Real de Noruega ya ha enviado las invitaciones a la Casa Real española para la celebración del cumpleaños de la princesa, que supone su primera invitación a una gran cena de gala.