Tras la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, los Reyes de España y sus hijas viajan hasta Cadavedo, en el Consejo de Valdés, para otorgarles el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2022. Una visita muy especial que ha tenido una baja de última hora, la de la Infanta Sofía.

-JGE3405
Foto: Robert Smith

La hija menor de los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, no ha acompañado en esta ocasión a su hermana, la Princesa Leonor, en su visita a Cadavedo. En concreto, tal y como cuentan desde Casa Real a SEMANA, la Infanta Sofía se ha sentido indispuesta tras pasar una mala noche y se ha quedado en el hotel de Oviedo. Una baja de última hora y que dejará una estampa completamente diferente a la de anteriores años.

Con este galardón, Cadavedo se suma a un palmarés que en los últimos años ha premiado a las localidades de Poreñu (Villaviciosa), Mual (Cangas del Narcea), Asiegu (Cabrales), Somao (Pravia) y Santa María del Puerto (Somiedo). Se ha premiado al puedo del Concejo de Valdés por «saber mantener la diversidad productiva en el medio rural, con la que han conseguido tanto fijar población como asegurar el relevo generacional y por ser una comunidad viva y organizada».

infanta sofia
Roberth Smith

Este viernes, 28 de octubre, la hija menor de los Reyes de España deslumbraba a todos con su acertado estilismo en la entrega oficial de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor. La joven apostaba por uno de sus looks más festivo con un vestido azul noche cuajado de lentejuelas. En esta ocasión, la Infanta Sofía se decantaba por unos kitten heels de tacón bajo en color azul noche, a juego con el vestido.

Leonor cumple 17 años en familia

La Infanta Sofía ha preferido quedarse en el hotel para recuperarse y estar a punto para uno de los días más especiales para su hermana, su 17 cumpleaños. El lunes 31 de octubre, la joven soplará las velas y lo hará rodeada de los suyos. Se desconoce cómo lo hará puesto que Casa Real no facilita ninguna información correspondiente al ámbito privado, pero es más que probable que hagan un plan en familia.

¿Cuántos años tiene la Infanta Sofía?

Tiene 15 años.