Casi dos años después de que pusiera rumbo a Abu Dabi, el Rey Juan Carlos está a punto de pisar territorio español. Está previsto que el emérito llegue esta tarde del jueves a Vigo, hasta donde se ha trasladado su hija, la infanta Elena. De todos es sabido la excelente relación de las dos hijas de los eméritos con su progenitor. De hecho, a lo largo de estos años, tanto ella como la infanta Cristina han viajado hasta los Emiratos Árabes en diferentes ocasiones. Ahora, son ellas quienes se trasladan hasta Vigo para recibir a su padre en su primer viaje a España tras su marcha.

La infanta Elena siempre ha estado muy ligada a su padre

Todas las miradas están puestas en Sanxenxo, donde se están preparando para recibir al emérito. Con máxima seguridad, Don Juan Carlos regresa a España para disfrutar de este fin de semana en las regatas de Sanxenxo, donde se disputa la Copa de España. Durante estos días se alojará en casa de su íntimo amigo, Pedro Campos, tal y como él mismo confirmó. Esto no supone una sorpresa para su entorno, ya que habitualmente cuando el monarca se ha desplazado hasta la ciudad pontevedresa siempre se ha alojado en la residencia de su amigo.

Vídeo: Europa Press

Además, durante estos días no estará solo. Además del séquito de escoltas y personal que velará por su seguridad, sus hijas, la infanta Elena y la infanta Cristina también estarán junto a él. Precisamente la primera de ellas ha puesto rumbo este mismo jueves en un avión regular de Iberia. La infanta ha aterrizado en torno a las 17.00 horas y esperará en el aeropuerto de Vigo la llegada de su padre. Después, ambos pondrán rumbo en un vehículo a Sanxenxo, un trayecto de aproximadamente unos 40 minutos. Se desconoce si ha viajado en solitario o, por el contrario, le acompaña su hija, Victoria Federica. La joven influencer siempre ha sido el «ojito derecho» de su abuelo. Por este motivo, no sería de extrañar que también se trasladara hasta Galicia para estar junto a su abuelo durante estos días.

Así fue el último reencuentro del Rey Juan Carlos con su familia

Precisamente, Victoria Federica viajó hasta Abu Dabi los días previos a esta Semana Santa, donde el emérito se reunió con sus dos hijas y algunos de sus nietos. Por aquel entonces se distribuyó una fotografía que fue muy comentada, ya que había sido retocada. Tras casi dos años en Abu Dabi, esta imagen contó con una especial relevancia, es la primera vez que vemos al rey emérito posar arropado por su familia. Ha recibido la visita de sus dos hijas, quienes durante este tiempo han acudido en distintas ocasiones a los Emiratos Árabes para estar al lado de su padre. También vemos a la infanta Cristina posar junto a sus cuatros hijos, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene. 

¿Cuándo fue proclamado el rey Juan Carlos?

Don Juan Carlos fue proclamado Rey el 22 de noviembre de 1975.