La Infanta Elena ha sacado a pasear a su perro y ha tenido la oportunidad de explicar cómo surgió su vídeo viral en el que canta el himno del 'Resistiré'. Vea los vídeos

La infanta Elena es quizá el rostro más visible de la Familia Real española estos días, a excepción de la evidente labor que su hermano, el Rey Felipe, y su cuñada, la Reina Letizia, realizan en su labor como soberanos. La duquesa de Lugo ha logrado mostrar la parte más humana de la monarquía estos días extraordinarios en los que todos ansiamos muestras de unión y fortaleza por el bien común. Lo hace no solo saliendo a aplaudir religiosamente cada día a las 20:00 horas a los sanitarios que se encuentran en la primera línea de batalla, sino que también participando en iniciativas tan inesperadas como sumarse al himno viral del ‘Resistiré’, con un vídeo que ha dado la vuelta a país de móvil a móvil.

No obstante, la infanta Elena también tiene rutina que atender y sigue con su día a día desde su domicilio, en solitario, dado que sus hijos han optado por irse a vivir durante estos días con amigos lejos de ella para evitar que pueda enfermar. Así, es ella quien debe sacar a pasear a su perro, un pequeño y alegre fox terrier que le ayuda a sentirse acompañada y mantener la cabeza ocupada, así como brindarle la oportunidad de respirar aire fresco al menos tres veces al día para que salga a la calle a hacer sus necesidades. Eso sí, siempre lo hace respetando la distancia de seguridad y con la inestimable ayuda de los guantes y la mascarilla, como así se muestra en el siguiente vídeo.

La infanta Elena reconoce que su participación en el vídeo en el que aparece cantando el ‘Resistiré’ junto a sus amigos surgió de manera improvisada y casi sin preparación. Quizá eso explique que aparezca sin maquillaje y con ropa cómoda para estar en casa, como un pijama y su colorida bata rosa. Y puede que ahí resida parte de su éxito, dado que la naturalidad con la que llevó a cabo el encargo ha sido muy aplaudido.

Después de sacar a su perro, la infanta Elena regresó rápidamente a su casa, pero la pudimos volver a ver en la ventana poco después, puntual, a las 20:00 horas, para homenajear a los profesionales sanitarios y otros miembros indispensables estos días, que se esfuerzan para que todo vuelva a la normalidad.