Hace dos semanas, la infanta Elena y la Reina Letizia tuvieron un fuerte encontronazo en una cita privada de los Borbón, tal y como ha destacado ‘Periodista Digital’ tras la filtración de fuentes de La Zarzuela. Se narran unos momentos de tensión e incluso insultos entre la hermana y la mujer del Rey Felipe VI, lo que dejaría en evidencia que la relación entre las cuñadas ha dejado de ser buena, como así se lleva años subrayándose.

Leer más: Letizia recurre al velo y rescata un look que pasará a la Historia

La infanta Elena, cabreada con su hermano

La Reina Letizia con la infanta Elena

Tal y como ha destacado el citado medio a través del testimonio del círculo cercano a Zarzuela, hace dos semanas la infanta Elena terminó por echar en cara a su hermano su inactividad en las labores de representación de la Corona. Antes de que su hermano fuese rey, su presencia en actos oficiales era más habitual, mientras que en los últimos años ha sido anecdótica y puntual.

Letizia tomó partido en la discusión

La Reina Letizia con la infanta Elena

La Reina Letizia no pudo contener el impulso de mediar entre los hermanos en esta discusión en plena cita familiar. Defendió a su marido y le expuso a la infanta Elena los motivos por los que Casa Real había decidido reducir el núcleo duro de la familia en el Rey, su mujer y sus hijas, así como con los Reyes Eméritos. Con ello, se excluía a las infantas Cristina y Elena de la actividad oficial.

La discusión terminó en insultos y reproches

La Reina Letizia con la infanta Elena

Según las mismas fuentes, la infanta Elena terminó muy cabreada y no pudo evitar subir el volumen de sus quejas hasta el punto de que terminó por insultar a su cuñada. “Eras humilde, eras pobre y plebeya, que parece que se te olvida”, aseguran que llegó a decirle la duquesa de Lugo a la Reina Letizia en un arrebato en plena discusión.

¿Cuál ha sido la respuesta de Letizia?

letizia

Por el momento, que se sepa, ninguna. Al parecer, la discusión terminó en ese punto y la Reina Letizia habría preferido no entrar en mayores debates, emplazando para más adelante su decisión de tomar cartas en el asunto o, por el contrario, otorgarle a la infanta Elena un papel más destacado y protagonista en las labores de representación de la Corona.

Leer más: Letizia, en apuros y atormentada por un detalle en Marruecos

La infanta Elena, la defensora de Letizia

La Reina Letizia con la infanta Elena

Hubo una época en la que la infanta Elena era la principal defensora de Letizia de cara a la familia. Cuando el por aquel entonces príncipe Felipe presentó a los suyo a la periodista como la mujer con la que quería pasar el resto de sus días, no todos estuvieron de acuerdo. Siempre se ha hablado de la oposición inicial del Rey Juan Carlos. Aquí, la infanta Elena jugó un papel importante, porque defendió el derecho de su hermano de casarse con la mujer a la que amaba.

La relación entre las cuñadas se ha enfriado

La Reina Letizia con la infanta Elena

Pasaron los años y la relación de la Infanta Elena y la Reina Letizia ha dejado de ser tan idílica. La prensa española lleva años destacando algunos gestos que evidencian que su relación ha ido haciendo aguas con el paso del tiempo, que no se llevan tan bien como se les presuponía en un principio y en esto ha tenido mucho que ver el escándalo del Caso Nóos y la crisis de la monarquía que provocó.

La infanta Elena, la gran damnificada

infanta elena

El hecho de que la hija de un rey entrase en un proceso judicial por corrupción en calidad de imputada ha sido un varapalo para la Institución. Pero, la infanta Cristina logró defender su inocencia ante el juez y salió victoriosa del proceso. Aun así, la infanta Elena se ha quedado con la peor parte, porque sin haber hecho nada y para no suscitar más habladurías, se decidió alejar a las hermanas del Rey de la actividad pública de la Casa.

La relación de Letizia con la infanta Cristina no es mejor

Reina Letizia e infanta Cristina

Quizá es más fluida la relación de Letizia con Elena que con Cristina. Con la exduquesa de Palma la relación es más tensa aún y en numerosas ocasiones ha trascendido a los medios gestos que lo prueban, como es el hecho de no querer coincidir bajo el mismo techo o en el mismo acto, con la excepción del cumpleaños de Doña Sofía, en el que tuvieron incluso que posar ante los medios para mostrar una imagen de unidad.