A muchos de nosotros se nos están acabando los días festivos y las vacaciones de Navidad. Algo que también están viviendo los Reyes en sus propias carnes. Felipe y Letizia inauguran la agenda de actos oficiales con la tradicional Pascua Militar que, como segundo año consecutivo, está marcada por las restricciones de la pandemia provocada por el coronavirus. Los Reyes acaban de despedirse de su hija mayor, la princesa Leonor, que regresó a casa desde el UWC Atlantic College, escuela privada en Gales donde está cursando el bachillerato internacional. La heredera al trono regresó el pasado 15 de diciembre y desde entonces, son pocos los actos en los que hemos visto, ya que se dejaron la agenda libre para disfrutar de su hija. Sin embargo, Leonor regresó a Reino Unido este 5 de enero y Felipe y Letizia ya han dado el pistoletazo de salida a su agenda de actos con la Pascua Militar.

Felipe y Letizia inauguran el 2022 con la tradicional Pascua Militar

Los Reyes han presidido en el Palacio Real de Madrid la tradicional celebración de la Pascua Militar, una ceremonia profundamente enraizada en la vida castrense española. Han estado acompañados por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los ministros de Interior y Defensa, Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles. Las bajas temperaturas han marcado esta jornada, con la que Felipe y Letizia han inaugurado el 2022. Pero, el gran protagonista de la jornada ha sido el incidente que ha sufrido la Reina Letizia al subirse a la tarima tras el paseíllo inicial. Tal y como se puede ver en la imagen que compartimos a continuación, a Letizia se le ha caído el broche que lucía. Sin embargo, el Rey Felipe, muy pendiente de ella, lo ha cogido rápidamente.

Robert Smith
Robert Smith

A pesar de que todo está muy medido en este tipo de actos, no se puede evitar este tipo de acontecimientos e incidentes. Eso sí, el Rey Felipe ha estado muy rápido para recoger la joya de su mujer y dársela de nuevo. Tras este pequeño percance, el acto ha seguido adelante con total normalidad y con el monarca dando un emotivo discurso en el que ha recordado a todos los fallecidos a causa de la pandemia provocada por el coronavirus.

El acto solemne con el que arrancan el año

La celebración de la Pascua Militar constituye un solemne acto castrense con el que se inicia el año militar. En dicho acto se realiza un balance de las vicisitudes del año anterior y se marcan las líneas de acción que se desarrollarán en el siguiente. Además, se imponen condecoraciones militares a aquellos civiles y miembros de las Fuerzas Armadas que se han hecho acreedores de ellas durante el año vencido.