Poco a poco y tras el parón obligado por la pandemia provocada por el coronavirus, los rostros famosos van retomando sus agendas y sus compromisos laborales. Esto mismo ocurre con las agendas oficiales de las Casas Reales europeas. Si bien es cierto que en sus respectivos países, ya se celebran casi todos los eventos, en cuanto a salidas al extranjero la cosa todavía no está muy segura. Los Reyes, Felipe y Letizia, viajaron la pasada semana a Suecia con motivo de un viaje de Estado que duró 48 horas. Era el primer viaje tras la pandemia y la primera vez que volvíamos a verlos sin mascarillas (allí no es obligatoria), además de una cena de gala fuera de las cuatro paredes de nuestro Palacio. Hasta ahí todo bien. El problema viene ahora con la nueva variante del coronavirus. La Reina tiene previsto viajar este mes de diciembre a Senegal. Un viaje que podría suspenderse debido a las nuevas restricciones que comienzan a efectuarse por culpa de esta mencionada variante.

La Reina Letizia tiene planeado un viaje a Senegal dentro de un par de semanas

La llegada de la cepa sudafricana está afectando a todos y ahora también podría afectar a nuestra Reina. Letizia tenía planeado un viaje express a Senegal el próximo 13 de diciembre para asistir a la inauguración de la sede del Instituto Cervantes en este país africano. Este viaje ahora se ve suspendido en el aire por la extrema preocupación que hay en torno a la nueva variante, que se llama Ómicron y que ya contiene más de 30 mutaciones. Esta ha obligado a retomar restricciones que se habían relajado con la mejora de la situación de la pandemia. Otra vez, en riesgo extremo, Letizia podría quedarse sin este desplazamiento.

Casa de S.M. el Rey.
Casa de S.M. el Rey.

Mucho se ha hablado de esta nueva variante Covid-19 que mantiene preocupados a todos. Sin embargo, la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, que reveló la existencia de la nueva cepa, llama a la calma. A pesar de esto, esta nueva variante ha levantado la alarma social en los últimos días por las reacciones que ha provocado en varios países europeos y también en Estados Unidos, donde se plantean nuevos cierres de fronteras para controlarla.

Algunas Casas Reales ya han tenido que cancelar los viajes previstos para las próximas semanas

Algunas de las Casas Reales de Europa han tenido que cancelar sus compromisos. Sin ir más lejos, los reyes Felipe y Matilde de Bélgica se han visto obligados a cancelar por segunda vez su viaje a Italia. Esta visita estaba programada de manera inicial para principios del 2020 (con la llegada de los primeros contagios de la Covid-19). De igual manera que ha ocurrido ahora, tuvieron que cancelarla. Además, también los reyes Guillermo y Máxima de Holanda tenían planeado un viaje a Grecia el próximo 14 de diciembre. Sin confirmación todavía oficial por la Corona, todo parece indicar que finalmente no se podrá efectuar.