Han sido tiempos complicados para todos los españoles. El encierro se ha hecho pesado, pero ya con la vuelta a la normalidad, en la medida de lo posible, todo está volviendo a como era antes. Algo que alegra a Iñaki Urdangarin, que tras más de tres meses sin poder salir de prisión, ha recibido un nuevo permiso penitenciario de seis días. Este mismo viernes día 26, el marido de la infanta Cristina saldrá de la prisión de Brieva para poder reencontrarse con su familia. Cabe recordar que este tercer permiso penitenciario se lo concedieron el pasado mes de marzo pero quedó suspendido a consecuencia del Estado de Alarma.

Probablemente, Iñaki Urdangarin viajará hasta Vitoria como hizo antes

Es previsible que viaje hasta Vitoria, donde reside su madre y parte de su familia. Algo que ya hizo en los dos permisos anteriores. Además, hasta allí se desplazarían su mujer y sus hijos, que terminan también el colegio este mismo viernes. Lo que supondría unos días en familia para relajarse y desconectar. Según adelanta 'Vanitatis', Iñaki Urdangarin recibe este viernes ese nuevo permiso que le hace estar más cerca de los suyos, sobre todo en estos momentos tan complicados a consecuencia de la pandemia que aterrizó en nuestro país y que todavía continúa haciendo estragos.

Tal y como hemos dicho anteriormente, la infanta Cristina y sus hijos también aterrizarían en la ciudad de Vitoria. Y es que el curso escolar en Suiza, donde ellos residen, termina este mismo viernes. Por este motivo, Iñaki habrá decidido empezar las vacaciones escolares al lado de sus hijos tras más de cuatro meses sin poder verse.

Iñaki Urdangarin

El marido de la infanta Cristina no tendrá que guardar la cuarentena

Por otro lado y a diferencia de otros presos, Iñaki Urdangarin no tendrá que guardar la respectiva cuarentena, ya que él vive aislado en una cárcel de mujeres. Instituciones Penitenciarias ha enviado las instrucciones para afrontar la 'nueva normalidad'. "Cada centro y cada preso serán evaluados de manera individual. Algunos presos deberán pasar una cuarentena antes o después de salir de prisión, otros no. Dependerá, decimos, del centro y del preso en concreto", han afirmado.

Durante estos días de aislamiento, Iñaki Urdangarin ha vivido en la más estricta soledad. Desde que comenzara el confinamiento se decretaron unas medidas que también afectaron a las diferentes cárceles que se encuentran en nuestro país. Durante este tiempo, los presos no pudieron recibir visitas al igual que la cancelación de todos los permisos penitenciarios, algo que afectó en primera mano al cuñado del rey Felipe VI. Estas fueron algunas medidas, que ahora con la desescalada se ven relajadas, lo que permite que Iñaki salga de prisión de nuevo y se reencuentre con su familia tras varios meses de angustia y sufrimiento por lo que estaba ocurriendo en nuestro país.





1 /10
Iñaki Urdangarin
1 / 10
iñaki urdangarin (6)
2 / 10
Iñaki Urdangarin familia

Iñaki Urdangarin pasea por la calle con su familia. (© Gtres.)

3 / 10
iñaki-urdangarin-2
4 / 10
Iñaki Urdangarin
5 / 10
Iñaki Urdangarin

© Gtres,

6 / 10
portada-iñaki-urdangarin
7 / 10
Iñaki Urdangarin
8 / 10
Iñaki Urdangarin
9 / 10
Iñaki Urdangarin
10 / 10