Poco se sabe de la vida de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía tras las puertas del palacio de la Zarzuela. Felipe y Letizia siempre han optado por mantener ciertas parcelas de la vida de sus hijas en un discreto segundo plano. Aún así, siempre se ha hecho público la cantidad de extraescolares que reciben cuando salen del colegio Santa María de los Rosales en Madrid.

portada-princesa-leonor

También te interesará

El primer gran examen público de la Princesa Leonor: en breve sabrá por primera vez lo que opinan de ella

La moda de meterse en la cocina para aprender a elaborar los mismos platos que prepararía un chef -algo que ha surgido sobre todo por el éxito de los programas de televisión como 'MasterChef'-  ha llegado también a Zarzuela. Las hijas de los Reyes han mostrado interés por este arte y no han dudado en asistir a unos talleres para aprender algunas técnicas para aprender a cocinar.

A Leonor y Sofía les empezó a interesar la cocina cuando acudieron por primera vez a uno de los talleres que organiza el chef Diego Guerrero, dueño de DSTAgE, restaurante de ambiente industrial-chic que ofrece menús degustación creativos y talleres de cocina. Fue en 2017 y allí aprendieron a cocinar algunos platos, según publica Monarquía Confidencial.

Entre los platos que aprendieron a preparar fueron unos minibabybel de camembert trufado, con aceite de trufa, nata, gelatina con cobertura de remolacha, un tomate cherry curado en azúcar con puré de cebollino, velas de chocolate blanco y chocolate con churros al estilo de la casa.

Asistieron a unos cursos de cocina en 2017

El hobby de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía entre los fogones de Zarzuela
© Robert Smith.

Estamos seguros que su interés por la cocina les habrá llevado a seguir practicando en los fogones de Zarzuela. De hecho, parece que la Reina está muy feliz con esta afición de sus hijas. Tanto es así que Letizia no dudó en contarle al Chef Martín Berasategui que a sus hijas les encantaba cocinar cuando se encontraron con él en el Club Naútico de Palma de Mallorca en el verano de 2019.

Como muchos españoles, Leonor y Sofía podrían haber practicado con algunas recetas durante los meses de confinamiento. Entre marzo y casi llegado el verano, hubo grandes problemas para encontrar ciertos ingredientes en los supermercados, todos relacionados con la elaboración de pan o de postres. Las hijas de los Reyes podrían haber aprovechado esos meses para poner en practica todo lo aprendido.

Aunque esta afición les ha surgido después de que se engancharán, como otros muchos españoles, a los programas de cocina que emiten en televisión, Leonor y Sofía tienen una gran maestra en casa. Y es que Letizia siempre se ha decantado por inculcar a sus hijas una dieta saludable, en la que eviten las grasas.

Unas jóvenes con muchas inquietudes

El hobby de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía entre los fogones de Zarzuela
© Gtres.

princesa leonor, infanta sofia portada

También te interesará

La reaparición sorpresa de la Princesa Leonor (¡con tacones y hablando en catalán!) y la Infanta Sofía

Aunque de su vida personal pocos datos se conocen, sí sabemos el gran interés que tienen Leonor y Sofía por algunos deportes o algunas artes escénicas. De los deportes de invierno, las jóvenes han demostrado tener bastante destreza con el esquí, una afición que comparten con sus padres. Además, también sienten pasión por la hípica, aunque nunca se les ha visto practicarla de manera pública.

El ballet es otra de las aficiones que comparten las hermanas

El hobby de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía entre los fogones de Zarzuela
© Gtres.

Gracias a su paso por el colegio, Leonor y Sofía han sentido gran afición por otros deportes, como el voleibol, el tenis, el baloncesto o el fútbol. Como revelaba uno de los llaveros que la Infanta Sofía y Leonor llevaban en sus mochilas del colegio, a ambas también les apasiona el ballet. Esta pasión les ha llevado, además, a acudir a algunos espectáculos de danza en Madrid. Con su madre comparten la afición por el teatro o el cine. De hecho, se les ha visto en varias ocasiones acudir juntas a este tipo de eventos.