Esta semana, la Reina Letizia ha hecho miles de kilómetros. El domingo se desplazaba hasta Londres junto a Felipe VI y su suegra, Doña Sofía, para acudir al funeral de Estado de Isabel II este lunes 19 de septiembre. La monarca no pudo quedarse al servicio religioso, invitada por Carlos III y que tuvo lugar en el castillo de Windsor, debido a que tuvo que marcharse en un vuelo regular desde Londres hasta Nueva York para continuar con su agenda de actos institucionales. Letizia estuvo el martes y miércoles en la ciudad de los rascacielos con motivo de su participación en la reunión de alto nivel organizada por UNICEF y la OMS dentro de la semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas 2022 y la Cumbre del Secretario General para la Transformación de la Educación, que tiene lugar estos días. Allí se reunió incluso con Jill Biden, la primera dama estadounidense.

Reina Letizia
© Casa de S.M. el Rey

La Reina Letizia siempre ha sido una fiel defensora de la mujer y ha reivindicado en más de una ocasión la lucha contra la violencia de género. Durante su estancia en Nueva York, la mujer de Felipe VI hizo un llamativo comentario que no ha pasado desapercibido y que se ha hecho viral. Este hecho tuvo lugar el miércoles a su llegada a la sede del Instituto Cervantes y le estaba esperando Santiago Cabanas, el embajador de España en Estados Unidos desde 2018. La Reina le saludó con la contundente frase: "Dame la mano como a un hombre". Unas palabras que han sido muy aplaudidas por el universo 2.0.

La Reina Letizia siempre ha luchado por la mujer y la igualdad de género

Letizia siempre ha buscado la lucha por la igualdad y por el empoderamiento de la mujer. Han sido a través de muchos discursos donde ha dejado clara su postura respecto a este tema que actualmente está más visible en nuestra sociedad. Uno de sus discursos más reivindicativos tuvo lugar en el año 2015, en los premios de la revista femenina Woman. Aprovechó su presencia para denunciar los problemas a los que se enfrentan las mujeres aún a día de hoy en España. Unas palabras que fueron las siguientes:

reina letizia

Casa de S.M. el Rey.“En el mundo de la mujer hay muchas cosas que deben mejorar y cambiar. Por mencionar algunas: las tasas de analfabetismo, los matrimonios de niñas menores de edad, el paro femenino, la desigualdad en los salarios y en el tiempo que hombre y mujer dedican a la casa y a los niños. Hablar de mejorar el acceso a la salud, la educación, la justicia y la cultura son palabras mayores que a veces empiezan por gestos muy pequeños”, dijo por. aquel entonces.

portada reina letizia

También te interesará

El plan secreto de la Reina Letizia con su hermana Telma Ortiz en Nueva York