21 meses o lo que es lo mismo, más de 630 días. Este es el tiempo que lleva viviendo el Rey Juan Carlos en Abu Dabi, una etapa en la que no ha dejado de pensar en España. En la que no se ha olvidado de sus amigos, de la gastronomía que tanto disfrutaba y de su familia. Este jueves, por fin, su sueño se hizo realidad. A media tarde aterrizó en Galicia, donde se reencontró con su hija, la Infanta Elena, y donde aprovechará para centrarse en una de sus grandes pasiones: las regatas. Aunque muchos esperaban que la siguiente en verle fuera su ojito derecho, su nieta Victoria Federica, lo cierto es que su tan esperado abrazo tendrá que esperar. Según ha podido saber SEMANA, la apretada agenda de la influencer, de momento, retrasará su reencuentro.

Si bien este jueves acudió a la feria de San Isidro en Las Ventas, tomó algo con unos amigos entre los que estaban los Gemeliers y posteriormente estuvo en el Palace, este viernes ha cogido a primera hora de la mañana un vuelo rumbo Cádiz. Una hoja de ruta que esta revista te cuenta en exclusiva y que evita que nieta y abuelo se vean en Galicia por el momento. La joven no para quieta y una vez más se vuelve a demostrar que, además de muchos planes de ocio que la mantienen ocupada, tiene también compromisos profesionales que le alejan de su familia momentáneamente.

Actualmente Victoria Federica y don Juan Carlos están separados por casi 700 kilómetros, una distancia que puede que llegue a su fin los próximos días. Ahora la gran incógnita es cuánto tiempo tiene previsto permanecer en Cádiz, lugar al que ha viajado solo un día después de que su abuelo volviera a España, tal y como ha podido saber SEMANA.

Gtres
Gtres

Nadie duda de que Vic, como la llama su círculo más cercano, está deseando ver a su abuelo, por quien siente auténtica devoción. «Mi abuelo es mi persona favorita del mundo», decía la hija de la Infanta Elena hace unas semanas, palabras que, sin ningún género de dudas, habrán emocionado al emérito. Con una cita pendiente por delante, abuelo y nieto puede que se vean en Madrid, ciudad a la que viajará el Rey Juan Carlos muy pronto. Este lunes 23 de mayo don Juan Carlos se verá con la Reina Sofía, con su hijo Felipe y demás miembros de su familia en Zarzuela, tal y como ha confirmado la Casa Real. Ese mismo día hará de nuevo las maletas y volverá a Emiratos Árabes, donde fijó su residencia en el verano del año 2020, aunque a partir de ahora su deseo es volver con frecuencia a nuestro país.

¿Cuándo comunicó el Rey Juan Carlos su decisión de vivir en Abu Dabi?

En el verano del año 2020 el emérito envió un comunicado en el que expresaba su deseo de vivir en Emiratos Árabes, donde está afincado desde hace dos años.