La reaparición de los duques de Sussex, que han regresado en pareja a Europa para inaugurar los Juegos Invictus tras su cese como "miembros activos" de la Familia Real británica -el famoso 'Brexit'- sigue copando titulares. Más aún desde que concediera una entrevista en el programa 'Today' de la NBC, donde habló del encuentro con su abuela, la reina Isabel, a la que hizo una visita sorpresa acompañado de Meghan Markle aprovechando que ambos viajaban a La Haya. Una vez más, en su encuentro con las cámaras de televisión, el Príncipe Harry ha vuelto a explayarse. Y se ha despachado a gusto sobre lo que piensa del entorno más cercano a la soberana.

“Estar con ella fue genial, fue muy agradable verla, está en muy buena forma. Siempre ha tenido un gran sentido del humor y solo me aseguro de que esté protegida y de que tenga a las personas adecuadas a su alrededor. Tanto Meghan como yo tomamos el té con ella, así que fue muy agradable ponernos al día”, ha contado a la cadena estadounidense. Cuando hace referencia a que quiere garantizar que su abuela "esté protegida" no deja en muy buen lugar a su padre, el Príncipe Carlos, ni a su hermano, el Príncipe Guillermo. Al menos, eso es lo que piensa la prensa británica, que ha puesto la voz en grito al conocer sus declaraciones.

En el Reino Unido aún se recuerda con indignación la dura entrevista que ofreció el matrimonio a Oprah Winfrey, en la que aseguraban que tanto su padre como su hermano Guillermo estaban «atrapados». También levantó ampollas su ausencia en el funeral en el duque de Edimburgo, alegando que no se garantizaba la seguridad para su familia. «No se siente seguro cuando está en el Reino Unido», revelaba su abogado a la prensa.

Las palabras del príncipe Harry suenan a "insulto" en el Reino Unido

El comentario del Príncipe Harry deja entrever que la reina no siempre estaría bien rodeada y que necesita de su protección. Muchos interpretan sus palabras como un ataque directo a su padre y a su hermano, los principales responsables de apoyar y cuidar a Isabel II. Angela Levin, autora del libro ‘Harry: conversaciones con el príncipe’, no ha dudado en pronunciarse: "El comentario de Harry en la televisión estadounidense sobre él verificando que la reina esté protegida es un gran insulto para el príncipe Carlos y Guillermo".

portada principe harry, meghan markle

También te interesará

Las noticias "geniales" de Harry y Meghan: el encuentro con la reina, una invitación y una sospechosa barriguita

Son muchas las personalidades de Inglaterra que han lamentado las declaraciones del Príncipe Harry públicamente. El exdiputado conservador David Mellor es uno de ellos.  “Llegó la noticia de que Harry decía que su abuela necesitaba protección y me caí. Esto fue un verdadero giro cómico. El comediante mejor pagado no podría ser más divertido que eso. ¿En qué está pensando ese hombre? O más bien, ¿qué está haciendo? Quiero decir que solo piensa en sí mismo y lo está demostrando", ha dicho en 'GB News'.

. "Creo que su vida está totalmente distorsionada al convertirse en una figura tipo Kardashian, donde está rodeado de personas que quieren fotografiarlo, y la reina se vuelve importante para él solo porque tiene que visitarla para mantener su credibilidad en Netflix".

Está previsto que el Príncipe Harry y su familia viajen a Londres con motivo del Jubileo

Por su parte, el corresponsal real Robert Jobson ha salido en defensa del Heredero al Trono de Inglaterra y a su primogéntio. "¿Cómo es eso? Creo que encontrará que el príncipe Carlos, el resto de hijos de la reina Isabel II y el príncipe Guillermo están haciendo eso exactamente y apoyando a la reina con acciones y no solo con palabras", ha escrito en su perfil de Twitter.

No cabe duda de que las afirmaciones del Príncipe Harry reabren una brecha que nunca llegó a sanar dentro del clan. Prueba de que las relaciones familiares siguen sin atravesar su mejor momento es lo que duró el encuentro entre el duque de Sussex y su padre: apenas 15 minutos.

LOS DUQUES DE SUSSEX VISITAN LA HAYA

También te interesará

El gesto de Meghan Markle con una madre y su bebé recién nacido

El feo comentario del Príncipe Harry sobre Isabel II que reabre la brecha familiar
GTRES

En su polémica entrevista con la 'NBC', el hermano menor del príncipe Guillermo también habla de su vida en Estados Unidos. Afincado en Los Ángeles con su esposa, ha asegurado que allí han sido muy bien recibidos. También ha revelado que Meghan regresó de La Haya antes que él para reunirse lo antes posible con los hijos que tienen en común: Archie y Lili, a los que echaba de menos.

El próximo mes de junio está previsto que los duques de Sussex se reencuentren con los Windsor con motivo de las celebraciones del Jubileo. Entonces, la reina Isabel II y el resto de la familia conocerán a la pequeña de la familia, que cumplirá un año precisamente el 4 de dicho mes. La presencia del matrimonio en el balcón de palacio es muy esperada, aunque falta por confirmar si en esta ocasión Harry y su prole podrán recibir la protección que él reclama y que sigue siendo motivo de enfrentamiento con su familia.