Felipe VI ha hablado de su hija mayor, la Princesa Leonor, en el XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, celebrado en el Palacio de Congresos de Murcia el lunes 28 de octubre.Así les va la vida a los otros royals de la quinta de Leonor

Las palabras del rey sobre Leonor

rey felipe vi

El rey se ha reunido en Murcia con un nutrido grupo de empresarios. Allí ha explicado cómo se prepara la heredera al Trono para el día en que sea reina de España. Leonor, que cumplirá 14 años el próximo 31 de octubre, recibe una formación muy completa y específica que la ayudará a asumir sus futuras responsabilidades como monarca.La princesa Leonor y la infanta Sofía se apuntan al estilo de vida sostenible

"Leonor se está preparando con enorme afán y responsabilidad"

Spanish King Felipe VI and Princess of Asturias Leonor de Borbon during the delivery of the Princess of Asturias Awards 2019 in Oviedo, on Friday 18 October 2019.

"La Princesa de Asturias, de Girona y de Viana se está preparando con enorme afán, con enorme responsabilidad, con unos padres que le transmiten cariño, exigencia y sentido de la responsabilidad para ese futuro que para ella, para las dos, va a ser de servicio permanente a España". Con estas palabras ha explicado el rey cómo la Familia Real aborda la preparación de la futura reina.Letizia, en borgoña y sin excentricidades, triunfa con otro Varela

Implicados en la preparación de sus hijas

rey felipe vi bis

La palabras de Felipe VI se producen diez días después de que sus hijas, la Princesa Leonor yla infanta Sofía, hayan sido protagonistas indiscutibles de la última edición de los Premios Princesa de Asturias. Un debut por la puerta grande a actos institucionales de envergadura internacional para ambas niñas. Pero detrás de esa primera gran puesta en escena están sus padres, implicados desde su más tierna infancia en preparar a sus dos hijas en el importante papel que deberán asumir a su mayoría de edad.

Leonor y el año que cambió la vida de la Reina Letizia

Leonor, comprometida con su papel de futura monarca

Felipe y Leonor

El pasado 18 de octubre, quedó patente que, en su camino hacia el trono de nuestro país, Leonor sigue los pasos de sus padres a buen ritmo. Y con buena letra. Su discurso en el Teatro Campoamor de Oviedo fue una escenificación perfecta y a la altura de las circunstancias. Sin duda, la joven se toma muy en serio su papel como testigo de su padre en la Casa Real.

Muere la anciana de 107 años a la que saludaron con cariño Leonor y Sofía

Felipe, orgulloso de sus hijas

U393839

Antes de que Leonor pronunciara su primer discurso en los Princesa de Asturias, su padre se encargó de inaugurar la ceremonia con unas emotivas palabra hacia sus dos hijas, de las que se siente muy orgulloso. "Nuestra hija Leonor, la Princesa de Asturias y Presidenta de Honor de la Fundación, asiste a este acto también por primera vez, y acompañada de su hermana la Infanta Sofía. Con su presencia, ambas transforman este día en algo muy especial y cargado de simbolismo. Regresar a Asturias es siempre para nosotros, por tanto, una ocasión para vivir y revivir cosas extraordinarias", decía.

La foto de familia de Letizia y sus hijas con Telma Ortiz y su novio

Una estricta formación académica

U393839

Leonor y su hermana Sofía estudian en el Colegio Santa María de los Rosales, en Aravaca, muy cerca del Palacio de la Zarzuela. Este centro concertado laico, pero con enseñanza religiosa, es el mismo en el que estudió Felipe VI. Allí, las hijas de Felipe y de Leitiza estudian las asignaturas propias de cada curso. Leonor, que cursa 3º de la ESO, asiste a clases de Lengua Castellana, Física y Química, Matemáticas, Biología y Geología, Geografía e Historia, Religión, Tecnología, Programación y Robótica, un segundo idioma y Educación Física. Fuera de las aulas, las niñas completan su formación ampliando sus conocimientos en materias complementarias y de especial importancia para ellas, como protocolo o idiomas.

Vídeo: Los Reyes y sus hijas cantándole el cumpleaños feliz a Lindsey Vonn

Los valores, una prioridad

Reina Letizia Rey Felipe Princesa de Asturias Leonor Infanta Sofía

Además, desde hace dos años viajan a Estados Unidos para conocer la experiencia de los campamentos de verano internacionales. Así, Leonor y Sofía aprenden a desarrollar sus habilidades sociales al entrar en contacto con jóvenes procedentes de otros países y culturas. Estos campamentos son parte de su formación complementaria y, a la vez, supone una manera diferente de disfrutar el periodo estival. El nexo que une tanto la formación que reciben en el colegio con los 'extras' que reciben son los valores. Si algo procuran Felipe y Letizia para sus niñas es una exigente formación en valores.

Este es el discurso íntegro de la princesa Leonor en su visita a Asiego

Preparada ya para una vida pública

Spanish King Felipe VI and Princess of Asturias Leonor de Borbon with Lindsey Vonn during the delivery of the Princess of Asturias Awards 2019 in Oviedo, on Friday 18 October 2019.

A sus casi 14 primaveras, Leonor va madurando cada vez más en su papel como Heredera de la Corona. No es tarea fácil preparar a una reina, pero sus padres y sus abuelos son el mejor ejemplo. La propia Leonor dejó claro que asume su rol con total responsabilidad y compromiso: "Es un título que me compromete con la entrega y el esfuerzo de servir a España y a todos los españoles. En mi casa, las palabras España y Asturias siempre están unidas con la misma fuerza con que las ha unido la historia. Así lo siento en mi corazón".

La Familia Real, pasada por agua en Asiego, su última parada en Asturias

El abrazo de las Reinas, la reunión de los Ortiz y otras anécdotas de los Premios

La lección magistral de estilo y saber estar de doña Sofía

El discurso con el que el Rey le cede el testigo a Leonor