El rey Felipe VI ha presidido la final de la Copa del Rey, que se celebra por primera vez en el estadio de Villamarín, y que acoge el partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Valencia Club de Fútbol.

Felipe, acompañado del ministro Guirao
Rey Felipe VI

En el palco de honor del Villamarín, Su Majestad ha estado acompañado del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao. A su lado también se encontraban el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, el presidentes de Barça, Josep María Bartomeu, el presidente del Valencia, Anil Murthy, y los máximos directivos del Betis, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, cuyo club es anfitrión.

Un partido decisivo
Rey Felipe VI

El monarca, como es habitual, es el encargado de presidir la Copa del Rey. Un partido al que han asistido numerosas personalidades del ámbito de la cultura, el deporte, la música... Algunos rostros conocidos que han asistido a ver el encuentro entre el Barça y el Valencia han sido Jesulín de Ubrique o David Bisbal, quien ha actuado en la previa del partido.

Recibido con silbidos

Rey Felipe VI

A su llegada al estadio, Felipe VI fue recibido por los silbidos de algunos grupos de aficionados. A pesar de ello, el rey -que todos los años preside la final del torneo que recibe su nombre- saludó al público presente en el recinto sin inmutarse.