Felipe y Letizia se han convertido en un apoyo fundamental para Doña Sofía en estos momentos tan delicados. Los Reyes han asistido al funeral de Constantito de Grecia durante la mañana de este lunes en la Catedral de la Anunciación de Santa María, más conocida como la Catedral Metropolitana en Atenas. Pero luego han vuelto a coger un coche para acudir a la ceremonia del sepelio del rey Constantino en el cementerio familiar de Tatoi.

portada reina letizia

También te interesará

La Reina Letizia, pura elegancia con el broche de La Peregrina en el funeral de Constantino

Los restos mortales de Constantino de Grecia, que falleció el pasado martes 10 de enero a los 82 años, ya descansan en el cementerio de Tatoi junto a la tumba de sus padres, los reyes Pablo y Federica de Grecia. El cementerio se encuentra en la antigua residencia de la familia real griega. Pero antes se ha celebrado el funeral en la Catedral Metropolitana. Hasta Tatoi han llegado numerosas representaciones de las casas reales, entre ellas, la española. 

Letizia ha acompañado a Doña Sofía hasta la tumba de su hermano

Felipe y Letizia arropan a la Reina Sofía en el cementerio familiar de Tatoi
Casa Real Española.

Doña Sofía, que atraviesa un momento delicado por la pérdida de su hermano, con el que tenía una relación estupenda, ha llegado del brazo de la Reina Letizia. Detrás le seguían el Rey Felipe, que ayudaba a su tía, Irene, a caminar. Y después de ellos, la Infanta Cristina, que recibía el beso de su hijo, Miguel Urdangarin.Allí ya se encontraba el féretro de Constantino, cubierto con una bandera del país, que había sido trasladado en coche desde la catedral hasta el cementerio del Palacio de Tatoi. A su llegada ha recibido un gran baño de masas. Muchos ciudadanos, que no han podido acceder a la residencia familiar griega, llevaban horas allí para mostrar su cariño a la familia con banderas griegas.

Doña Sofía mantiene una conversación con su hijo y Letizia

Felipe y Letizia arropan a la Reina Sofía en el cementerio familiar de Tatoi
Casa Real Española.

En un momento dado, los Reyes de España se han reencontrado con Doña Sofía durante uno de los paseos que han hecho en el interior de Tatoi. Han tenido la oportunidad de compartir algunas confidencias, demostrando de esta forma que están muy unidos. Felipe e ha cogido del brazo de su madre, a la que adora, mientras que esta le decía algo a Letizia, que escuchaba atenta.Por su parte, Don Juan Carlos, que sigue teniendo problemas para caminar, estaba unos metros más atrás. Acompañado de su muleta, el Rey emérito se ha quedado más atrás y no ha participado de esta conversación. De hecho, se ha visto obligado a ser ayudado por dos escoltas.

Un momento de solemnidad en el último adiós a Constantino

Felipe y Letizia arropan a la Reina Sofía en el cementerio familiar de Tatoi
Casa Real Española.

Después de que el féretro llegara hasta Totoi en coche, han sido los hijos de Constantito los encargados de llevar a su padre hasta la tumba. Sus hijos, Pablo, Nicolás y Philippos han portado el ataúd con los restos mortales de su padre. Se han mostrado totalmente rotos e incluso les ha costado no emocionarse. Han sido unos días muy intensos desde que el pasado martes 10 de enero falleciera Constantino de Grecia después de permanecer unos días ingresado en el hospital.

Sus hijos han portado del féretro hasta la tumba

Felipe y Letizia arropan a la Reina Sofía en el cementerio familiar de Tatoi
Casa Real Española.