A sus 13 años, la Princesa Leonor vivirá uno de los días más emotivos al presidir por primera vez a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. Por fin se desvela la fecha en la que veremos a la hija de Felipe y Letizia y será el próximo 18 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.

princesa leonor

Pero la ceremonia de la entrega de los premios no será la única ocasión en la que veremos a la Princesa Leonor, ya que será un fin de semana intenso para toda la Familia Real. Un día antes asistirá al XXVIII Concierto Premios Princesa de Asturias en el Auditorio Príncipe Felipe.

Un día después de los premios, Leonor también acudirá al pueblo elegido como Pueblo Ejemplar de Asturias, donde también la veremos acompañadas de sus padres. Cabe destacar que no estará sola, le acompañará en todo momento su hermana, la infanta Sofía, lo que será un gran apoyo para esta cita tan especial.

portada-leonor-y-sofia-1024x766 bis

Su padre también debutó en estos premios a la misma edad, pero en 1981. A diferencia de cómo vivirá su hija esta ceremonia el próximo mes de octubre, el Rey Felipe no estuvo acompañado de sus hermanas, las infantas Elena y Cristina. La noticia de que finalmente estará en los premios no ha sido una sorpresa, ya que mucho se ha hablado de que 2019 podría ser el año en el que la viéramos a Leonor en los premios que llevan su nombre.

Los premios pasaron a llamarse Princesa Leonor justo en 2014, cuando su padre fue coronado como Rey de España. Cinco años han tenido que Leonor por fin esté presente en los premios que llevan su nombre.

Leonor de Borbón

La noticia se da a conocer después de que Leonor haya pasado un año de lo más intenso. La entrega del Toisón de Oro, que tuvo lugar en octubre de 2018, la lectura del Artículo 1 de la Constitución Española con motivo de su 40º aniversario, que fue el 31 de octubre del pasado año, justo el día que celebraba su cumpleaños.

Leonor de Borbón