La Casa Real ha revelado los regalos que recibió la Familia Real durante el año 2019, un total de 423 obsequios. Analizamos los destinados a la Reina Letizia


Desde que el Rey Felipe subiera al trono, siempre ha mostrado la transparencia en cuanto a sus cuentas se refiere. Desde el primer día anunció que permitiría acceder a las cuentas de la Casa Real y así ha sido. Tanto en cuestiones de presupuestos como en los regalo que han ido recibiendo cada año. Ahora, desde la Casa Real han comunicado cada uno de los regalos que han recibido los diferentes miembros de la Familia Real española a lo largo del 2019. Y es que por decisión del Rey Felipe, desde el 1 de enero del 2015 se encuentra en vigor “Normativa de regalos a favor de los miembros de la Familia Real”. Y esto nos permite saber qué ha recibido desde el Rey hasta la Reina Letizia e incluso sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Los miembros de la Familia Real ha recibido un total de 423 regalos

En dicho documento, publicado por la Casa Real, durante el año 2019 el número de regalos institucionales recibidos por la Familia Real ha sido de 423. Por tales se entienden los obsequios relacionados con las actividades oficiales de los miembros de la Familia Real entregados, bien en ejercicio de una previsión específica contenida en el programa (intercambio o entrega de un obsequio), bien en el contexto de una actividad oficial debidamente agendada. Estas actividades son las que han figurado en la agenda pública oficial de la Casa de Su Majestad el Rey. Asimismo, también se incluyen los regalos ofrecidos por las administraciones públicas o entidades e instituciones integradas en el sector público estatal, autonómico o local, así como los regalos ofrecidos por las autoridades de un Estado extranjero, incluidos sus Embajadores. Cabe recordar que todos estos regalos son Patrimonio Nacional.

Tal y como hemos dicho anteriormente, un total de 423 regalos han ido a parar al Palacio de La Zarzuela, siendo el Rey Felipe el que más obsequio ha recibido a lo largo de este 2019 siendo un total de 201; mientras que la Reina Letizia, 102. También ha habido regalos para los dos Reyes, que han obtenido 63 regalos. También han tenido regalos para las mujeres de la casa, es decir para la Reina y sus dos hijas, que han percibido 16. La heredera al trono, la Princesa Leonor, ha recibido 4 regalos para ella. Pero como siempre, quiere que apenas haya diferencia entre sus dos hijas, por lo que habitualmente los obsequios de Leonor también ha ido a parar para Sofía, que han tenido un total de 29 regalos.

Analizamos los regalos de la Reina Letizia

No han sido los únicos que han recibido obsequios. También lo ha hecho el Rey emérito, Don Juan Carlos, que tan solo ha obtenido tres regalos. Hay que tener en cuenta que se desvinculó completamente de la agenda oficial de la Casa Real. Por su parte, la Reina Sofía, ha recibido un total de cinco regalos. Analizamos los estrambóticos regalos que guarda Letizia en la Zarzuela y que te dejarán sorprendido.