El debut de la Familia Real en Mallorca no ha podido ser mejor:  natural, cercano y lleno de anécdotas. Los Reyes Felipe Letizia y sus hijas, la Princesa de Leonor y la Infanta Sofía, dieron ayer el pistoletazo de salida a sus vacaciones en la isla con un posado en la cartuja de Valldemossa, un romántico lugar ubicado en la sierra de Tramuntana.

Familia Real
Robert Smith

A lo largo de la visita, nuestros 'royals' se fueron relajando más y más hasta que, llegados a un punto, incluso la Reina se permitió hacer gala de su sentido del humor. Y una de las curiosidades más divertidas tiene que ver con algunas de las periodistas que cubrían el evento.

Al pasar por el lado de la veterana profesional Mariángel Alcázar, reconocida especialista en Casas Reales, y ver que se estaba abanicando, Doña Letizia le comentó: "Hace calor, ¿eh?". A lo que la periodista le contestó, con ironía: "No, es que ya tengo una edad".

La edad y los calores... La Reina Letizia bromea con otras periodistas en Mallorca
Robert Smith.

"Todos tenemos una edad", replicó la Reina, aludiendo a que pronto (el próximo 15 de septiembre) cumplirá 50 años. En ese momento se giró hacia otra compañera para decir: "Bueno, todos no. Tú, Angie, ¿cuántos años tienes?". Se refería a Angie Calero, redactora del diario ABC, quien aseguró: "Treinta y uno".

La Reina continuó saludando a los antiguos colegas a buen ritmo y sin perder la sonrisa. La excursión a Valldemosa estaba yendo de maravilla. El Rey Felipe también recibía felicitaciones por su participación en las regatas de la Copa del Rey de Vela, en la que iba segundo con el Aifos. "Segundo, de momento", matizó, provocando las sonrisas de todos.

La edad y los calores... La Reina Letizia bromea con otras periodistas en Mallorca
Robert Smith.

El tono relajado no quedó ahí. Al salir de la celda de Chopin, en la que el músico vivió con la escritora George Sand, Doña Letizia se reencontró con la prensa y entonces Mariángel Alcázar aprovechó para enseñarle una foto en la que ella misma sostenía en brazos a la Princesa Leonor con solo ocho meses.

A la Reina le hizo mucha gracia, tanta que insistió en repetir la instantánea y actualizarla. Así que pidió a su hija mayor que posara con la periodista y las inmortalizó a través del objetivo.

La edad y los calores... La Reina Letizia bromea con otras periodistas en Mallorca
Casa de S.M. el Rey.

También vimos a la Reina muy cariñosa con una niña que había pedido hacer unas fotos a Leonor y Sofía. Letizia la ayudó a colocar bien el móvil para enfocar a sus hijas. Después de clausurar el Atlàntida Film Festival, la Reina reaparecía para esta cita estrenando una falda hecha a medida con tejido de lenguas mallorquín del diseñador Pablo Erroz.

La edad y los calores... La Reina Letizia bromea con otras periodistas en Mallorca
Gtres.

Son solo algunas de las anécdotas que dio de sí esta primera aparición de la Familia Real al completo durante su recién inaugurado veraneo en Mallorca.

Los Reyes y sus hijas recibieron una bienvenida especialmente afectuosa, que quedó patente cuando realizaron un paseo por la calle principal de la localidad de Valldemossa sin parar de saludar e intercambiar algunas palabras con las numerosas personas que les esperaban. Si esto va a marcar el tono de esta semana, estas vacaciones prometen ser estupendas.