Doña Sofía y la infanta Elena toman el testigo de don Juan Carlos tras su retirada

Esta semana, Doña Sofía y Elena asumen compromisos de la Casa Real. Su papel se refuerza tras la marcha de Juan Carlos de la vida pública.

Una semana después de la retirada de la vida pública de don Juan Carlos, la reina doña Sofía y la infanta Elena asumen parte de los compromisos de la agenda de la Casa Real. Ambas acudirán a diversos actos oficiales en una semana más decisiva de lo que parece: su papel como apoyo a la familia real se refuerza tras desaparecer el rey emérito del panorama público.

8Doña Sofía y Elena, protagonistas de la semana

Apenas ha pasado una semana desde que el rey emérito se despidiera de la vida pública en la tradicional corrida de toros de San Fernando en Aranjuez. Ahora, su esposa y su hija mayor toman el testigo que ha dejado el monarca y participan en distintas actividades públicas y oficiales.

7Elena irá a una entrega de premios infantiles

La Infanta Elena tiene previsto asistir a un acto público el 11 de junio. Presidirá el acto de entrega de los Premios del XXVIII Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares 2018-2019. Unos galardones que pretenden fomentar la divulgación del patrimonio histórico-artístico de Patrimonio Nacional en los centros escolares.

6Sofía presidirá la entrega de premios de la Fundación Mapfre

Un día más tarde, será Sofía quien asista a un acto oficial de la Casa Real. El próximo 12 de junio, la reina asistirá a la entrega de los Premios Fundación Mapfre 2018. Un evento de carácter solidario en el que se entregarán galardones a Emilio Aragón, (Premio A Toda una Vida Profesional), a José Manuel Martínez Martínez por su Proyecto “Cirugía en Turkana” (Premio al Mejor Proyecto por su Impacto Social), a la Organización Internacional Mary´s Meals (Premio a la Mejor Entidad por su Trayectoria Social); y a AgrinduS (Premio a la Mejor Iniciativa Agropecuaria). La cita será en el Casino de Madrid.

5Los miembros de la familia real, cada vez más unidos

De un tiempo a esta parte, los miembros de la familia Borbón se han mantenido más unidos que nunca. Y han mostrado esa unión públicamente. A lo largo de los últimos meses hemos podido ver a Sofía y a don Juan Carlos coincidir en numerosas actividades, a don Juan Carlos asistir a los toros en compañía de Elena… incluso a los Reyes junto a Cristina y Elena animando a Pablo Urdangarín en un encuentro de balonmano celebrado en Hannover.

4La infanta Elena no se ha separado de su padre 

Asimismo, en las últimas semanas ha sido notorio el apoyo de Elena hacia su padre. Han estado juntos en numerosos actos, la mayoría de ellos corridas de toros. La primogénita de los reyes mantiene un vínculo muy especial con Juan Carlos, a quien le unen pasiones en común y una gran complicidad.

3Don Juan Carlos ya disfruta de un merecido descanso

2Juntos en los toros

1Cómplices en todo momento