Doña Sofía y Elena estrenan ‘look’ veraniego junto a Juan Carlos en Sanxenxo

Juan Carlos, Sofía y la infanta Elena asistieron a una cena de gala en el Real Club Náutico de Sanxenxo con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, acudieron anoche a la cena de gala con la que el Real Club Náutico rindió homenaje al ‘Juan Sebastián Elcano’ en el V Centenario de la primera vuelta al mundo. Les acompañó su hija mayor, la infanta Elena, que estrena corte de pelo.

El plan de Victoria Federica que le enfrenta a la infanta Elena

11La Familia Real conmemora el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

El viernes 12 de julio, el Real Club Náutico de Sanxenxo rindió homenaje al buque escuela Juan Sebastián Elcano como muestra de agradecimiento por fondear frente al club y unirse al Trofeo Almirante Rodríguez Toubes. Una prueba que se disputará a partir del sábado 13 de julio para la clase 6 Metros y que se enmarca dentro del Desafío Nao Victoria y de los actos de conmemoración del V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo. Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, acompañados de la Infanta Doña Elena, no faltaron a la cita.

Elena y Jaime: reencuentro en el día más especial de su hija

10La reina, con un mono estampado

Doña Sofía eligió un moderno mono estampado y unas cómodas alpargatas de plataforma para la cena de gala en el Real Club Náutico de Sanxenxo. A sus 80 años, la reina emérita sigue eligiendo de manera muy acertada sus ‘looks’ para sus compromisos.

El inesperado mensaje de felicitación de la reina Sofía a Carme Chaparro

9Cercana con el pueblo gallego

La monarca se mostró, como siempre, muy cercana con los vecinos y visitantes que se acercaron a verla a la localidad de Pontevedra.

El comentario de Preysler que enfada a la Reina Letizia

8Un ‘outfit’ muy informal para su cita en Sanxenxo

Aunque se trataba de una cena de gala, Sofía optó por la comodidad de un diseño muy ligero, perfecto para mitigar los rigores del verano.

¿En qué piensa doña Sofía? Seria y con la mirada distante en su último acto público

7El rey, con la ayuda de un bastón

Don Juan Carlos y doña Sofía llegaron al club en el mismo vehículo. Ella, sentada en los asientos traseros. El rey, por su parte, en el asiento de copiloto. A su llegada necesitó, como ya es habitual, la ayuda de un bastón para poder andar con más facilidad.

Doña Sofía, preocupada por la salud de su hermano Constantino

6Elena, incondicional de sus padres

Elena fue otra de las grandes protagonistas de la cena de gala, presidida por los reyes eméritos. La infanta estrenaba corte de pelo (lleva la melena más corta y algo más rizada). Y, al igual que su madre, eligió un conjunto muy veraniego: pantalones de rayas, chaqueta de lino en color azul marino, su inseparable collar azul como complemento y sandalias de tacón.

La fotos que demuestran que doña Sofía sigue siendo la reina favorita

5El rey participa en la competición con ‘Bribón’

Además de la cena del viernes, el sábado 13 de julio se disputa la primera prueba del Trofeo Almirante Rodríguez Toubes, que se disputará durante el fin de semana en aguas de la ría. La flota deberá completar el recorrido costero que unirá los puertos de Sanxenxo y Marín en la jornada inaugural. El rey Juan Carlos participará en esta competición con el Bribón y en la que, para la flota de seis metros, el Juan Sebastián Elcano ejercerá de Comité de Regatas para dar la salida, mañana a mediodía.

Sofía y Elena, cómplices en su acto oficial juntas

4Foto de familia con el equipo del Club Náutico de Sanxenxo

La decisiva semana de Sofía y Elena: toman el testigo del Rey

3Elena, del brazo de su padre

2Sonrientes en su cita con el deporte

1Elena, muy favorecida con su nuevo corte de pelo