Hacemos un repaso a los viajes más destacados de la Reina en 2019. Desde Corea a Marruecos, pasando por Japón o Cuba. En todos, la Reina ha dejado huella.


El año 2019 ha sido intenso para Sus Majestades los Reyes. Felipe VI y Letizia han recorrido miles de kilómetros recorriendo distintos destinos del planeta. Hacemos un repaso a sus viajes más destacados. Aquellos en los que hemos visto a nuestra monarca deslumbrante o protagonizando momentos que quedarán para siempre grabados en nuestra memoria.

La vuelta al mundo en 365 días

Apenas quedan unos días para que termine 2019. Un año cargado de trabajo para Letizia, quien ha dejado el listón bien alto en todos los rincones del planeta adonde ha viajado. Cabe destacar su magistral puesta en escena en Japón, con motivo de la entronización de Naruhito. O el importante papel que desempeñó, junto con Felipe, en su reciente viaje de Estado a Cuba, considerado para algunos un hito diplomático. Aquella fue una visita histórica, enmarcada dentro los eventos conmemorativos del V Centenario de la fundación de la ciudad de La Habana. 

Era la primera vez que un rey español pisaba ‘oficialmente’ la isla. El rey emérito don Juan Carlos visitó Cuba en dos ocasiones, pero ninguna de ellas en viaje de Estado. También hubo polémica: muchos criticaron duramente que los monarcas se trasladasen a un país dominado por una dictadura comunista en un entorno de incertidumbre política. Finalmente, Letizia y Felipe siguieron adelante con los planes previstos, logrando disipar toda controversia.

Así, hace apenas un mes veíamos a los Reyes realizando su décimo viaje internacional de Estado. A lo largo del presente año han estado en Francia, México, Portugal, Japón, Reino Unido, Perú, Marruecos, Argentina y Corea del Sur. Os contamos cómo han sido los instantes para el recuerdo que ha dejado Letizia en sus viajes.