Iñaki Urdangarin no deja de recibir buenas noticias. El marido de la Infanta Cristina pasará a cumplir lo que le queda de condena en régimen de semilibertad en la prisión de Zaballa, en Álava. Dejará de dormir de lunes a jueves en el Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares y lo hará en Álava. Esto le permitirá disfrutar de los fines de semana libres cerca de Vitoria, su refugio en la mayoría de sus permisos penitenciarios, ya que es en la ciudad donde reside su madre, Claire Liebaert, y algunos de sus hermanos.

Iñaki Urdangarin

También te interesará

El abogado de Iñaki Urdangarin confirma el nuevo trabajo del marido de la infanta Cristina

Durante los fines de semana, de viernes a lunes, Iñaki Urdangarin se instalará en la casa de su madre. Así es como lo ha anunciado al personal encargado, al que ofreció la dirección de la casa de Claire como el lugar en el que iba a pasar los días de permiso. Allí se reencontrará con toda la familia.Pero, ¿qué sabemos del hogar en el que vivirá cuatro días a la semana Iñaki Urdangarin? Se trata del piso en el que reside su madre, situado en Ciudad Jardín, en Vitoria. Está situado en una urbanización privada de 27.000 metros cuadrados con zonas comunes y cerrada. 

Urdangarin pasará los cuatro días de permiso en casa de su madre

Así es la casa en la que vivirá Iñaki Urdangarin en Vitoria
© Google Maps.

La vivienda de Claire Liebaert cuenta con todas las comodidades. Una cocina con terraza, un salón amplio con increíbles vistas al espectacular jardín, habitaciones con armarios empotrados. Además, tiene dos habitaciones con suite, tres baños, ascensor y cuarto para guardar las bicicletas. 

En una urbanización de 27.000 metros cuadrados en Vitoria

Así es la casa en la que vivirá Iñaki Urdangarin en Vitoria
© Google Maps.

El piso es amplio y cuenta con todas las comodidades

Así es la casa en la que vivirá Iñaki Urdangarin en Vitoria
© Gtres.

La vida de Iñaki Urdangarin está dando un giro casi de 180 grados. Este viernes, Iñaki Urdangarin termina su trabajo como como auxiliar técnico en atención a personas con discapacidad en el centro Don Orione, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), y comenzará su labor en un bufete de abogados en la capital vasca.Así mismo lo ha confirmado su abogado esta mañana a los medios de comunicación, aunque de momento desconoce cuáles serán sus tareas a realizar en su nuevo trabajo. «Esto sí que no lo sé. Supongo que una vez esté ya en el despacho comentarán que tipos de actividades va a hacer», asegura el abogado entre otras cosas.Recordemos que al marido de la Infanta Cristina le fue concedido recientemente el régimen de tercer grado, lo que implicó su traslado a su vez desde la cárcel de Brieva (Ávila) hasta el Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares (Madrid), en el que actualmente solo acudía para dormir. El resto de días puede salir a trabajar, en su caso a hacer labores de voluntariado en el Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid), y disfrutar de todos los fines de semana libres. A tal efecto había inscrito como su domicilio de referencia la casa de la Infanta Elena, su cuñada, en la capital.

Ya ha sido vacunado contra el coronavirus

Esta última decisión se produce tras la petición de traslado a Vitoria que solicitó Urdangarin tras serle concedido el tercer grado. El exjugador de balonmano acreditó su situación de arraigo en el domicilio materno y la obtención de este nuevo trabajo. Ahora Iñaki, que ya ha recibido la vacuna contra el coronavirus debido a que trabajaba como voluntario en un lugar con personas de riesgo, ya ha recibido la gran noticia y pasará todos los fines de semana junto a su madre, que tiene 85 años.

1 /8
Iñaki Urdangarin abogado

Iñaki Urdangarin abogado (© Gtres.)

1 / 8
Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin (© Gtres.)

2 / 8
iñaki urdangarin

© Gtres.

3 / 8
iñaki urdangarin

© Gtres.

4 / 8
Iñaki Urdangarin

© Gtres.

5 / 8
iñaki urdangarin (1)

© Gtres.

6 / 8
Iñaki Urdangarin familia

Iñaki Urdangarin pasea por la calle con su familia. (© Gtres.)

7 / 8
Infanta Cristina paseo

La Infanta Cristina pasea con Iñaki Urdangarin. (© Gtres.)

8 / 8