Leonor continúa asistiendo a cada acto de los Premios Princesa de Asturias 2022. Este viernes han tenido lugar las audiencias en el Hotel de la Reconquista, donde la heredera ha lucido un traje de chaqueta con minifalda de tweed que ha enamorado a todos los entendidos en cuestiones estilísticas. Alí se ha podido ver a la hija mayor de los Reyes en el besamanos, donde, por cierto, ella se encontraba en primer lugar en un extremo y donde tenía la misma postura durante todo el tiempo que han durado.

Un paso al frente y su mejor sonrisa definen la forma en la que Leonor recibía a los patronos, siendo tras una pequeña parada cuando ha dado su lugar a las ocho categorías de galardonados. Les ha hecho entrega de su pin de honor antes de la ceremonia, eso sí, con un cambio de protocolo que ha llamado la atención de SEMANA.

Leonor cambio protocolo besamanos
Robert Smith

La Princesa Leonor se ha cambiado de posición. Ha pasado del lado derecho del Rey Felipe al izquierdo, para situarse en el centro del grupo. Ella es la presidenta de honor de la Fundación Princesa de Asturias, por lo que ahora se ocupa de este momentoz protocolario. En su tarea es ayudada por un militar que le hace entrega de cada caja con su respectiva insignia.

Esto deja ver que se da poder a Leonor en citas oficiales como esta, al igual que en otro momento de las audiencias. Tal y como ha sido testigo nuestra revista, en el besamanos se han vivido otras situaciones que de nuevo nos llevan al protocolo. Justo en los primeros saludos a la Familia Real había quien saludaba al Rey Felipe para después estrechar la mano de Letizia. Sin embargo, era la Reina quien advertía a los presentes del error. Con suma amabilidad les dirigía a Leonor, pues ella era la segunda a la que debían saludar tras acercarse al monarca. Otra norma de la que no todo el mundo era conocedor.

Este acto es la antesala a la ceremonia con los galardones, la cual tiene lugar en el Teatro Campoamor. A diferencia de los últimos años, en esta ocasión no han existido mascarillas, ya que las restricciones sanitarias están mucho más relajadas. Las dos últimas ediciones han estado marcadas por la pandemia, lo que ha servido para ver al completo a todos sus invitados. Allí han acudido los diferentes premiados, entre otros María Pagés, con quien tanto Leonor como la Infanta Sofía han charlado de manera animada, un detalle que deja ver que ambas se desenvuelven a las mil maravillas en cualquier acto.