La Selección Española de fútbol ha sido eliminada del Mundial de Catar tras perder en los penaltis contra el equipo de Marruecos en octavos de final. Una dolorosa derrota que ha dejado a los forofos de nuestro país con un sabor muy amargo. Entre los más fervientes seguidores de nuestros deportistas estaba (y está) la Casa Real. La mejor prueba de ello es el bonito gesto que han tenido con ellos.

El bonito gesto de los Reyes con la Selección española tras su eliminación del Mundial
Casa de S.M. el Rey.

A finales del pasado noviembre, el Rey Felipe viajó a Catar para presenciar el debut de La Roja en el campeonato. El partido contra Costa Rica se saldó entonces con un abultado resultado de 7 goles a 0, lo cual permitió soñar a lo grande. El propio monarca lo celebró in situ con los jugadores, protagonizando todo un momentazo ante las cámaras: "Ha sido una auténtica gozada, un espectáculo. ¡Seguid cantando, hombre!", les instó con efusividad al entrar en el vestuario, donde todos estaban eufóricos festejando la victoria.

Pero a decir verdad esa goleada fue una especie de espejismo, ya que el éxito del equipo fue yendo de más a menos, culminando en su eliminación (que, como era de esperar, arrasó entre la audiencia con un 70 por ciento de share). Pese a todo, la Casa Real sigue estando ahí, apoyando a los deportistas en los buenos y también en los malos momentos. Así lo ha demostrado en su último mensaje público, que ha sido precisamente para enviarles unas palabras de ánimo.

"Aquí no acaba nada. Aquí, en este Mundial, empieza todo para una selección que tiene un gran camino por delante. A seguir adelante, a seguir compitiendo y a seguir luchando. Y los triunfos llegarán", reza el mensaje compartido en el Twitter oficial de la Casa de Su Majestad el Rey.

El bonito gesto de los Reyes con la Selección española tras su eliminación del Mundial
Casa de S.M. el Rey.

Un mensaje lleno de positividad en un momento de lógico bajón para la Selección española que dirige Luis Enrique. Y también un empujón de confianza para un equipo joven que llega renovado y con prometedores valores tras la exitosa generación que ganó el Mundial de Sudáfrica en 2010.

Entre estos nuevos futbolistas se encuentra Gavi, el profesional del Barça al que se ha apuntado como el posible interés romántico de la Princesa Leonor. Una idea que se afianzó cuando Don Felipe recibió de sus manos una camiseta con su número precisamente cuando aquel visitó el vestuario nacional. Las bromas entre los compañeros habrían llegado hasta un punto en el que ahora le apodan "el principito".

El bonito gesto de los Reyes con la Selección española tras su eliminación del Mundial
Robert Smith

Los Reyes Felipe y Letizia han despejado su agenda oficial durante toda esta semana, en la que se celebran dos festivos, por el Día de la Constitución y el de la Inmaculada Concepción. Unos días libres para disfrutar en privado tras una intensa actividad de viajes por España y fuera de nuestras fronteras. El próximo viernes 9 de diciembre la heredera al Trono comienza sus vacaciones de invierno en el internado UWC Atlantic College de Gales. La hija pródiga vuelve a casa por Navidad...

portada reina letizia, rey felipe

También te interesará

Los Reyes Felipe y Letizia se cogen el Puente de Diciembre