La Reina Sofía ha querido ofrecer un discurso para buscar ayuda para los enfermos de Alzheimer en plena pandemia del coronavirus. Lo hace en un vídeo en el que habla en un perfecto inglés


La Reina Sofía no suele tomar la palabra en los actos a los que acude en representación de la Corona española o ya sea a título propio como una mujer concienciada en que su privilegiada posición es decisiva para ayudar a los más desfavorecidos. Sin embargo, en ocasiones, como esta, la Emérita ha entendido que su mensaje debe tener mayor calado, por lo que no ha tenido reparos en ser ella misma quien lo pronuncie, incluso con un impecable inglés. Doña Sofía ha tratado de centrar todos sus esfuerzos desde que se desató la pandemia del coronavirus de buscar apoyos a aquellos colectivos que sufren en mayor medida la incidencia del virus, ya sea en su efecto sanitario o en el económico.

Vídeo: Alzheimer’s Disease Internacional (ADI)

Con este objetivo, la Reina Sofía ha participado de manera virtual con la Conferencia Internacional ADI 2020 a principios de la semana. Una intervención que ahora ha sido compartida por la Alzheimer’s Disease Internacional (ADI), de la que es embajadora de honor. Una oportunidad aprovechada por la Reina Sofía para ofrecer un discurso dirigido a los enfermos de Alzheimer, que durante esta pandemia del coronavirus han visto su situación perjudicada y los recursos destinados mermados. Una problemática que ha querido tratar -en un perfecto inglés, lengua en la que ella habla a diario en la intimidad- para pedir más atención a estos pacientes y la necesidad de trabajar juntos y unidos para mejorar su situación.

La Reina Sofía confía en que la llegada de la ansiada vacuna contra el coronavirus es un foco de esperanza que ilumina el camino de los enfermos de Alzheimer. Aunque ahora todos los esfuerzos están centrados en frenar el avance del Covid-19, la esposa del Rey Juan Carlos, tan de actualidad en las últimas semanas, ha pedido que no se olviden de apoyar la búsqueda de otra cura, la del Alzheimer, un mal que acaba con los recuerdos de quienes lo sufren y que causan un incalculable dolor en sus familiares.