Estar divorciada del Príncipe Andrés desde hace 23 años ha permitido que Sarah Fergusson lleve una vida alejada del estricto protocolo de Buckinghman. Prueba de ello es la naturalidad con la que se desenvuelve en su vida cotidiana.

El renacer de Sarah Ferguson: casa a sus dos hijas y confiesa sus retoques y el drama de Lady Di

8En China… ¡y sobre ruedas!

A sus 60 años, Sarah se muestra más espontánea que nunca en su vida cotidiana. Tan natural que no le ha importado publicar un divertido video en el que aparece montada en la una maleta de mano rodando por el aeropuerto de Pekín.

Sarah Ferguson no se esconde y habla de sus retoques estéticos

7Sarah, siempre fresca

Lo cierto es que la actitud tan simpática de Sarah no es nueva. Ya desde su noviazgo con el Príncipe Andrés, a mediados de los ochenta, marcó un antes y un después en la apacible vida de los Windsor al comportarse de manera 100% fiel a su temperamento. Risueña, dicharachera, expresiva… La pelirroja cautivó a los británicos con su habitual sonrisa de oreja a oreja, sus sonoras carcajadas y su marcada manera de gesticular en todos los actos públicos a los que asistía. Mucho antes que Máxima de Holanda apareciera en el panorama ‘royal’, Sarah fue la precursora de la naturalidad, el desparpajo y la simpatía en las casas reales europeas.

Sarah Ferguson se sincera con Emma García y reconoce que echa de menos a Lady Di

6Sus retoques estéticos

Pero no todo es natural en la vida de Sarah. Se ha hecho algunos retoquitos artificiales. Y es que estar al borde de la edad de jubilación la ha animado a hacerse algunos apaños estéticos. Hace unos días, Sarah confesaba haber recurrido al bótox cuando este producto era aún una novedad en los centros de medicina estética y las clínicas de medio planeta.

¿Qué le está pasando a Sarah Ferguson en la cara?

5También se ha puesto hilos tensores

Sarah también ha probado suerte con los hilos tensores. Y hasta ha contado cómo fue su experiencia. «Se insertan los hilos debajo de la piel con una aguja fina y sostienen todo. Pensé que iba a ser doloroso, pero no fue para tanto. Mi piel respondió bien. Creo que si miras mis fotos después de haberlo hecho se me ve mucho mejor», ha dicho.

Sarah Ferguson habla sin tabúes sobre las “discapacidades” de sus hijas

4Su entrevista más sincera

La eterna sonrisa de Sarah Ferguson ha escondido, durante décadas, problemas de autoestima que derivaron en problemas alimenticios. «Dijeron de mí que el 80 % de las personas preferían acostarse con una cabra a estar conmigo. Eso fue un daño…», dijo en una entrevista reciente. «Me llamaban duquesa de Pork». Al final, las constantes críticas por su peso hicieron mella. Y se convirtió, tal y como ella misma ha confesado, en una «una comedora emocional».

El escándalo sexual de Andrés de Inglaterra que pone en jaque a la monarquía británica

3El ‘sí’ de su niña

Afortunadamente, los problemas de Sarah con la báscula han quedado atrás. Ahora vive una etapa dulce. Dentro de poco, su hija Beatriz de York contraerá matrimonio con Edoardo Mapelli. La joven anunció su compromiso con este acaudalado empresario el pasado 26 de septiembre. Y la familia prepara ya con ilusión este enlace, que ya tiene entusiasmados a los británicos.

El príncipe Andrés, acorralado por el testimonio de una esclava sexual

2Una boda no exenta de polémica

Algunos colectivos en el Reino Unido han alzado su voz para movilizarse en contra del enlace de Beatriz y Edoardo, ya que no desean que los gastos de la boda salgan de las arcas públicas. Y es que la boda de su hermana Eugenia costó dos millones de libras a los contribuyentes británicos, cosa que no sentó demasiado bien a muchos ciudadanos.

Kate Middleton enseña con orgullo su jardín a la reina Isabel

1Andrés, envuelto en un escándalo sexual

Quien está atravesando una situación muy delicada es el Príncipe Andrés. A sus 59 años, el tercer hijo de Isabel II está en el ojo del foco mediático después de que se haya conocido su amistad con Jeffrey Epstein. El pasado mes de agosto, el magnate se quitó la vida en la cárcel después de ser acusado de tráfico y abuso de menores. Para más inri, una joven ha asegurado en televisión que Andrés abusó de ella siendo menor de edad. Virginia Giuffre (Roberts, de soltera) ha asegurado en la NBC News que Andrés fue «un abusador y participó» de las reuniones del financiero con menores cuando ella era tenía 17 años. También ha señalado que Epstein la obligó a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero con hombres de su entorno, incluyendo al Príncipe.