Las redes sociales de la Casa Real Británica ha compartido una imagen inédita a modo de despedida en la que aparece la soberana junto al amor de su vida.

El pasado viernes 9 de abril, Reino Unido amanecía con la triste noticia del fallecimiento de Felipe de Edimburgo a los 99 años. Tras los pertinentes ocho días de luto que marca el protocolo, este sábado se celebra en Windsor el último adiós al duque de Edimburgo. Un sobrio e íntimo funeral en el que tan solo acudirán 30 personas, entre las que se encuentra el príncipe Harry. Horas antes de que este se produzca, la reina Isabel II, a través de sus redes sociales oficiales, ha compartido una imagen inédita a modo de despedida en la que aparece junto al amor de su vida.

isabel-ii-felipe-edimburgo

También te interesará

Así será el funeral del duque de Edimburgo: una ceremonia íntima con solo 30 asistentes (y sin Meghan Markle)

La romántica e inédita foto con la que Isabel II se despide de Felipe de Edimburgo horas antes de su funeral
Redes sociales

Sentados sobre la cima de las colinas del Coyles de Muick, muy cerca de Balmoral, el duque de Edimburgo y la reina Isabel II posaban la mar de sonrientes ante la cámara de la condesa de Wessex en 2003. Una preciosa imagen del archivo privado de la soberana que ha querido hacer público este sábado en vísperas del último adiós a su marido. "La reina y el resto de la Familia Real están muy agradecidos por todos los mensajes de pésame que se les ha hecho llegar desde todas partes del mundo. Todos se han emocionado al ver y escuchar tantos bonitos recuerdos que mucha gente ha compartido sobre el duque de Edimburgo", reza el texto que acompaña a la instantánea.

Además de esto, el Palacio de Buckingham también ha publicado un sinfín de imágenes del álbum personal en donde podemos ver los hitos más importantes en la vida del marido de la reina de Inglaterra. Así, podemos ver algún que otro recuerdo de su infancia, pasando por instantáneas del día de su boda con Isabel II, hasta una feliz instantánea con todos sus bisnietos.

Unas horas después de la muerte de Felipe de Edimburgo, y también a través de la cuenta oficial de la Familia Real en Instagram, la reina rompía su silencio y le dedicaba unas bonitas palabras al que fuera su alma gemela. La soberana, junto a una bonita y reciente imagen de ambos, ha echado la vista atrás y se ha remontado a sus Bodas de Oro para homenajear al duque de Edimburgo. «Él ha sido, sencillamente, mi principal fuerza y estabilidad en todos estos años. Yo, y toda su familia, este y muchos otros países, tenemos una deuda mayor con él que nunca hubiera reclamado o que jamás sabría», se puede leer. De la misma forma, también se ha destacado los 70 años de servicio que Felipe de Edimburgo tuvo con la corona y han resaltado la figura de «consorte devoto».

Así será el funeral de Felipe de Edimburgo

La romántica e inédita foto con la que Isabel II se despide de Felipe de Edimburgo horas antes de su funeral
© Gtres.

Siguiendo su última voluntad, después de renunciar a que se celebrara un funeral de estado, el último adiós al consorte de la reina de Inglaterra estará marcado por la más estricta intimidad, honores militares y por claras restricciones sanitarias debido a la situación de emergencia sanitaria. Este sábado, el funeral tendrá lugar en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor y asistirán sus cuatro hijos, los ocho nietos del duque de Edimburgo, entre los que se incluye el príncipe Harry en solitario, sin la presencia de Meghan Markle.

Además, tal y como ha anunció la Casa Real británica, el féretro del príncipe Felipe, cubierto por su estandarte personal, será conducido desde la entrada principal del castillo de Windsor hasta la escalera de la capilla en un Land Rover que, curiosamente fue rediseñado por el duque, gran apasionado del motor.

1 /8
felipe de edimburgo, reina isabel ii 5

Redes sociales

1 / 8
felipe de edimburgo, reina isabel ii 1

Redes sociales

2 / 8
felipe de edimburgo, reina isabel ii 3

Redes sociales

3 / 8
felipe de edimburgo, reina isabel ii 2

Redes sociales

4 / 8
felipe de edimburgo, reina isabel
5 / 8
felipe de edimburgo, principe harry
6 / 8
felipe de edimburgo, kate middleton

© Gtres.

7 / 8
harry de inglaterra, felipe de edimburgo, guillermo de inglaterra

Gtres

8 / 8