La reina Isabel II, de 95 años, ha dado positivo en Covid-19, según ha informado este domingo mediante comunicado el Palacio de Buckingham. Tal y como se ha revelado, la reina de Inglaterra tiene "síntomas leves similares a los de un resfriado". Además, indican que seguirá realizando "tareas ligeras" durante esta semana a pesar de estar en aislamiento.

principe carlos, camilla, isabel ii

También te interesará

El príncipe Carlos rinde homenaje a Isabel II y elogia a Camilla, la futura reina consorte

Isabel II
Gtres

La reina Isabel II estaba en seguimiento médico después de haber tenido contacto directo con su hijo, el príncipe Carlos, dos días antes de que este volviera a dar positivo en Covid-19. Entonces, Casa Real comunicó que el seguimiento no se haría público. Diez días después, con el positivo de Camilla Parker también de por medio, la monarca se ha contagiado de la enfermedad. La reina Isabel II recibió la primera dosis de la vacuna contra la Covid-10 en enero de 2021, en marzo recibió la segunda y se ha conocido ahora que el pasado mes de octubre le fue puesta la dosis de refuerzo.Tal y como ha confirmado el Palacio de Buckingham, la madre del príncipe Carlos, que permanece aislada en Windsor, seguirá continuando con sus labores reales. Además, recibirá atención médica y seguirá todas las pautas establecidas por el sistema de salud.Esta noticia llega casi dos semanas después de que el padre de Harry y Guillermo volviera a dar positivo en coronavirus. Un día después de que pudiéramos verle en una recepción en el Museo Británico de Londres acompañado por Camilla y otras personalidades y miembros del Gobierno. En las imágenes que se hicieron públicas de ese momento, podemos ver al príncipe de Gales conversando con varios de los allí presentes. No llevaba mascarilla.Lo cierto es que esta noticia no hace más que aumentar la preocupación por el estado de salud de la reina Isabel II, no solo por la edad de la monarca, por los últimos achaques de salud que le han tenido apartada durante días de la esfera pública. Conscientes de la edad de la monarca, los medios británicos han querido tranquilizar a todos y han recalcado que esta está vacunada de las tres dosis pertinentes de la vacuna contra el virus.

Un nuevo quebradero de cabeza para Isabel II

La reina Isabel II ha dado positivo en Covid-19 dos semanas después de que se cumpliera el 70 aniversario de su llegada al trono. La celebración de su Jubileo de Platino llegaba en medio de la polémica suscitada por el príncipe Andrés y el proceso judicial en el que se encuentra inmerso debido a las acusaciones de supuesto abuso sexual a una menor de edad.A esto se le suma el fallecimiento del duque de Edimburgo el pasado 9 de abril de 2021 tras más de 70 años de matrimonio y los baches de salud por los que ha pasado en los últimos meses. Además, la polémica entrevista de Oprah Winfrey a Meghan Markle y el príncipe Harry resquebrajó los cimientos de la Familia Real. 

1 /6
La reina Isabel II muere amiga

Foto: Gtres

1 / 6
isabel ii

GTRES

2 / 6
La reina Isabel II

Foto: Gtres

3 / 6
Reina Isabel II Inglaterra

Foto: Gtres

4 / 6
La reina Isabel II médico Sir

Foto: Gtres

5 / 6
Reina Isabel II

Gtres

6 / 6