El príncipe Harry se ha propuesto no pasar ni una más a la prensa británica, la cual se ha mostrado especialmente crítica con su mujer, Meghan Markle, desde el instante mismo en el que se dio a conocer su romance. Un acoso que se intensificó tras su boda y más aún con el nacimiento de su hijo, Archie. Tras demandar a un medio por publicar una carta privada de su esposa a su padre, Thomas Markle, ahora ha vuelto a emprender acciones legales contra dos publicaciones por pinchar supuestamente su teléfono personal.

El príncipe Harry demanda a un medio por el acoso a Meghan Markle

Nueva guerra en los tribunales

El príncipe Harry

El príncipe Harry y Meghan Markle vivirán un auténtico tour en los tribunales, dado que han decidido frenar el acoso de los medios a golpe de demanda. Ahora les ha llegado el turno a ‘The Sun’ y ‘Daily Mirror’, acusados por el hijo de Diana de Gales de haber accedido presuntamente a sus mensajes de móvil privados, tal y como ha informado el propio Palacio de Buckingham.

Tras el falso embarazo de Kate Middleton, ahora le toca el turno a Meghan Markle

Palacio respalda su acción judicial

meghan markle, principe harry

El palacio de Buckingham ha presentado dicha demanda a estos dos medios británicos en nombre del príncipe Harry, tal y como ha dado a conocer un portavoz oficial de la casa real. La demanda ya ha sido presentada al Tribunal Supremo, asegurando que se han llevado a cabo técnicas “ilegales” para “interceptar” mensajes de voz dejados en su buzón privado.

El bonito homenaje de ‘Suits’ a Meghan Markle en su último episodio

Nuevas demandas una semana después

meghan markle. reina isabel, principe harry

La pasada semana ya informamos en SEMANA del movimiento al que se veía obligado el príncipe Harry para frenar el acoso al que se veía sometida su mujer, Meghan Markle. Estaban cansados de que la palabra “polémica” se asociase a su nombre, pero la gota que ha colmado el vaso llegó cuando el diario ‘Mail on Sunday’ publicó una carta escrita por Meghan a su padre.

El hijo de Meghan Markle y Harry protagonista en África

Lo más grave: la manipulación

Thomas Markle, Meghan Markle

“El contenido de esa carta privada fue publicado de forma ilegal y con una intención destructiva para manipularte a ti, el lector, y avanzar la agenda con la que ese medio en cuestión pretende divertirnos. Además de la publicación ilegal de ese documento privado, os engañaron de forma intencionada omitiendo de forma estratégica algunos párrafos, frases específicas e incluso palabras concretas para enmascarar las mentiras que perpetuaron durante más de un año”, denunciaba públicamente el príncipe Harry.

Meghan y Harry vuelven a romper con el protocolo en África

Algo muy doloroso para ellos

Príncipe Harry y Meghan Markle

Hay un coste humano para esta propaganda incansable, específicamente cuando se sabe que es falsa y maliciosa. Y pese a que hemos seguido poniendo buena cara, y es algo con lo que muchos podéis empatizar, no puedo empezar a describir lo doloroso que ha sido”, prosigue el hijo menor del príncipe Carlos de Inglaterra y la desaparecida Lady Diana.

El beso de cine de Meghan y Harry en Sudáfrica

Las mentiras son cada vez más hirientes

Meghan Markle

“En la era digital de hoy en día, las invenciones de la prensa son reutilizadas como verdad a lo largo del globo. La cobertura de un día ya no es el papel de usar y tirar del día siguiente. Hasta ahora, hemos sido incapaces de corregir las continuas tergiversaciones, algo de lo que algunos de estos medios eran conscientes y, por tanto, explotaron de forma diaria e incluso a cada hora”, continúa denunciando.

El motivo por el que acuden a la justicia

Meghan Markle

“Es por esta razón que vamos a emprender acciones legales, un proceso en el que llevamos trabajando desde hace meses. La cobertura positiva de la última semana por parte de esas mismas publicaciones ilustra los dobles estándares de esta prensa en específico, que se ha dedicado a denigrarnos día tras día durante los últimos nueve meses. Han sido capaces de crear mentira tras mentira simplemente porque Meghan Markle no ha estado presente en público durante su baja por maternidad. Es la misma mujer que hace un año en nuestro día de bodas, de la misma forma que es la mujer que habéis visto en esta gira africana”, relata el texto redactado por el príncipe Harry con ayuda de su equipo legal, que ya ha emprendido acciones legales para frenar tal acoso.

Miedo a que se repita la historia de Lady Di

Lady Di, Isabel II

“Llega un punto en el que lo único que queda hacer es plantarle cara a este comportamiento, porque destruye a personas y destruye vidas. Simple y llanamente, es bullying, algo que atemoriza y silencia a la gente. Todos sabemos que esto no es aceptable a ningún nivel. No podemos creer ni creeremos en un mundo donde no se asumen responsabilidades por esto. Pese a que esta acción legal no sea la más segura, es la correcta. Porque mi mayor miedo es que la historia se repita”, cierra Harry, preocupado en que Meghan Markle se convierta en el fiel -y trágico- reflejo de su madre, Lady Di.