Cuatro generaciones en una misma imagen. La Familia Real británica ha iniciado este 2020 con una instantánea que ya forma parte de la historia y lo ha hecho desde el Palacio de Buckingham. "Para marcar el comienzo de una nueva década, se ha publicado este retrato de Su Majestad la Reina, y Sus Altezas Reales el príncipe de Gales, el duque de Cambridge,  y el príncipe George", acompaña el texto con el que se ha difundido la imagen.

reina isabel, rey carlos, guillermo de inglaterra, principe george

Este retrato oficial fue tomado por Ranald Mackechnie en la Sala del Trono. El primogénito de los duques de Cambridge está situado a la derecha de su abuelo, con un pantalón de cuadros y camisa blanca, y sonríe mirando a cámara. El pequeño, de 6 años, vuelve a convertirse en el protagonista de esta imagen en la que la soberana posa con los tres primeros miembros en la línea de sucesión al trono.

Se trata del segundo retrato oficial en el que se unen estas cuatro generaciones que marcan el presente y el futuro de la realeza británica. El anterior se realizó en abril de 2016 con motivo del 90 cumpleaños de la monarca. Como semejanza entre ambas imágenes cabe subrayar la posición sobre un escalón del pequeño. En 2016, cuando el príncipe George tenía solo dos años, posaba sujetando la mano de su bisabuela sobre un peldaño azul y negro.