El príncipe George ha discutido con amigos de su escuela y ha terminado con una amenaza que hace referencia a su condición real

El organigrama de la familia real británica se ha visto modificado de urgencia tras la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. Su primogénito, el príncipe Carlos, ha pasado a ser el nuevo rey de Reino Unido bajo el nombre de Carlos III, por lo que su hijo mayor, el príncipe Guillermo, ahora ha pasado a ser heredero, por lo que ostenta el título de príncipe de Gales. De ahí, el primogénito de este, el príncipe George de Cambridge sube también un puesto en la línea de sucesión del trono, aunque ahora parece presumir más ante sus compañeros de escuela ser el hijo del futuro rey que del papel histórico que le tocará desempeñar a él en un futuro próximo.

El príncipe George amenaza a sus amigos del colegio: “Mi padre será rey, tened cuidado”
Kensington Royal.

George y Charlotte

También te interesará

Los pequeños de la familia real se unen por primera vez al funeral de su bisabuela, la reina Isabel

A sus 9 años, el príncipe George de Cambridge parece comprender muy bien en el mundo en el que se mueve y qué importante papel desempeña su familia en el curso de la historia de Inglaterra. Algo de lo que no duda en presumir ante sus amigos de su nuevo colegio, a quienes ha advertido de que por sus venas corre sangre real y que su padre, el príncipe Guillermo, será su rey. Ha sido durante una pequeña riña infantil entre George y uno de sus compañeros de clase cuando él ha querido zanjar la controversia con una clara advertencia sobre su regia condición real: “Mi padre será rey, así que tened cuidado”, espetaba el hijo mayor de Kate Middleton, como así ha desvelado la experta en casa real Katie Nicholl en su nuevo libro, ‘The New Royals’.

Esta autora mantiene que los hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton han sido criados con un profundo “sentido del deber”, aunque por su corta edad no quieren meterles más presión de la que podrían soportar por ser niños. El príncipe George tiene 9 años, mientras que su hermana Charlotte ya tiene siete y el pequeño Louis cuatro. Son aún muy pequeños para entender las responsabilidades que les tocará afrontar cuando sean mayores y sus padres prefieren que así sea, que sigan siendo inocentes y permanezcan ajenos a las obligaciones que esperan de ellos: “Están criando a sus hijos, particularmente al príncipe George, con una conciencia de quien es él y el papel que heredará, pero están dispuestos a no abrumarlos con ese sentido del deber”.

El príncipe George amenaza a sus amigos del colegio: “Mi padre será rey, tened cuidado”
© Gtres.

Sin embargo, Katie Nicholl también adelanta que el príncipe George parece aventajado, muy avispado y despierto. Esto se traduce en sus manera y en las pequeñas anécdotas que han trascendido sobre él en la prensa británica, que le hace hacerse una idea de cómo es en la intimidad: “George entiende que algún día será rey y cuando era más pequeño se peleó con varios amigos de la escuela, ‘amenazándoles’ con una frase incendiaria: ‘Mi papá será rey, así que es mejor que tengáis cuidado”, sentenció en plena disputa para imponerse a sus compañeros de colegio.