La Familia Real británica no gana para disgustos. Durante estos días, saltaba la noticia de que el príncipe Carlos estaba siendo investigado tras ser acusado de recibir donaciones millonarias a través de su fundación a cambio de títulos y honores, lo que supone un supuesto delito de corrupción. Sin embargo, él, completamente ajeno a esta investigación, continúa con sus quehaceres institucionales. Este jueves, ha reaparecido para acudir a una recepción después de entregar los Premios del Aniversario de la Reina para la educación superior y superior para 2020-2022 durante una ceremonia en el Palacio de St James. Lo ha hecho acompañado de su hermana, la princesa Ana. Su primer acto oficial después de superar el coronavirus y de que saliera a la luz la investigación que iba a poner otra vez a la Corona británica "patas arriba".

portada principe harry, eugenia de york

También te interesará

El príncipe Harry (sin Meghan) se lleva a su prima Eugenia de York a la Super Bowl

El hijo de la Reina Isabel II continúa con su agenda a pesar de tener el foco sobre él

El príncipe Carlos de Inglaterra ha seguido con sus planes agendados en la agenda oficial a pesar de que el foco se ha puesto sobre él y la fundación del heredero al trono británico. La Policía Metropolitana de Londres informó este miércoles de que se ha iniciado una investigación para poner la lupa sobre la fundación del heredero al trono británico. El motivo de las sospechas que han llevado a iniciar este trámite son unas donaciones que habría aceptado a cambio de favorecer la concesión de títulos y honores, así como facilitar la nacionalidad a extranjeros con jugosas fortunas, lo que en sí consumaría un presunto delito de corrupción.

Príncipe Carlos de Inglaterra
Gtres

Un disgusto para el hijo de la Reina Isabel II que llega justo después de haber superado el coronavirus. El príncipe Carlos retoma su agenda cinco días después de haber dado positivo en la covid-19. Un positivo que no estuvo exento de la polémica debido a que justo fue después de una multitudinaria fiesta sin restricciones. A sus 73 años, el heredero al trono se contagió a pesar de haberlo hecho también a principios de la pandemia. Este positivo llegó después de que asistiera con su esposa, Camilla de Cornualles, a una recepción benéfica de la Fundación Británico-Asiática, celebrada en el Museo Británico, donde nada hacía presagiar que se encontrase mal. Precisamente, tres días después de que el príncipe Carlos diera positivo, también hacía lo mismo Camilla de Cornualles.

El príncipe Carlos reaparece tras superar la cuarentena

Sin embargo, él ya ha guardado la cuarentena correspondiente en el Reino Unido por lo que ya puede salir a la calle y continuar con sus actos oficiales. Prueba de ello es la asistencia de este mismo jueves junto a su hermana. Un acto que además de ser el primero tras superar el coronavirus, también es el primero tras conocerse la investigación que hay sobre él, por lo que había mucha expectación sobre su reaparición. Sin embargo, no ha pasado ningún hecho destacable en el trascurso de la recepción.Carlos de Inglaterra ha reaparecido muy sonriente. Y es que hay que tener en cuenta que era un acto distendido, por lo que se ha mostrado relajado. A lo largo de la audiencia, ha charlado con algunos de los presentes e incluso ha disfrutado de una taza de té. Sin lugar a dudas, ha retomado el trabajo muy tranquilo y haciendo oídos sordos a las informaciones que sobrevuelan a su persona.

Príncipe Carlos de Inglaterra
Gtres

DL-u487381-033

También te interesará

La familia real británica prepara mudanza: el motivo del baile de palacios

La investigación que sobrevuela a Carlos de Inglaterra

Las autoridades pertinentes emitieron un comunicado avanzando que iban a comenzar una investigación sobre el príncipe Carlos: "La Policía Metropolitana ha puesto en marcha una investigación sobre las denuncias de delito en virtud de la Ley de Honores, que previene de abusos de este tipo, de 1925”, comienzan a informar al pueblo del paso que han dado contra el que será su futuro rey. “La decisión se tomó tras analizar una carta en septiembre de 2021 relacionada con una información en los medios en la que se afirmaba que se hicieron ofertas de ayuda para conceder honores o ciudadanía para un nacional saudí”, anunciaban.Desde Clarence House, casa oficial del príncipe Carlos de Inglaterra, ya han tratado frenar el escándalo, asegurando que el heredero al trono no tenía constancia alguna de que se realizasen ese tipo de ofrecimientos de títulos, honores o incluso facilitar la obtención de la nacionalidad británica a cambio de una suma de dinero a modo de donación