El tercer hijo de la Reina Isabel II se ha visto envuelto en la polémica más sórdida que se recuerda en la historia reciente de la Corona británica.


El pasado 10 de agosto Jeffrey Epstein aparecía ahorcado en su celda de la prisión de alta seguridad de Nueva York. La muerte del empresario, acusado de haber creado una red de tráfico de menores, llegó apenas unos días después de que, por orden judicial, se hicieran públicos los documentos que le incriminaban directamente con los delitos que se le imputaban y por los que estaba cumpliendo condena. Delitos que salpicaban directamente al Príncipe Andrés, que más de tres meses después se ha convertido en el gran protagonista de este drama.

Andrés de Inglaterra, contra las cuerdas, tras su desafortunada entrevista sobre abusos sexuales

13Una doble acusación inesperada

Las acusaciones contra el duque de York fueron un jarro de agua fría para él y su entorno. Según ha declarado una joven en 2001 el duque le habría agarrado un pecho para hacerse una foto junto a Epstein en su apartamento de Manhattan.

El loco vídeo de Sarah Ferguson conduciendo su maleta

12Con un hecho muy muy grave

Existe otra mujer cuya acusación contra Andrés de Inglaterra es aún más grave. Virginia Giuffre acusó a Epstein y otra mujer de proxenetismo y asegura que el fallecido la preparó para ser esclava sexual de diversos hombres poderosos, entre ellos el hijo de la Reina Isabel.

El escándalo sexual de Andrés de Inglaterra que pone en jaque a la monarquía británica

11Un problema para la Corona

Que el que siempre ha sido considerado ‘el ojito derecho’ de Isabel II se encuentre envuelto en un escándalo de tal calibre está siendo un grave problema para la monarquía británica, que se ha mostrado cauta a la hora de pronunciarse al respecto y que en todo momento ha puesto en duda y ha tachado de falsas las palabras de las denunciantes.

El príncipe Andrés, acorralado por el testimonio de una esclava sexual

10Tibios comunicados

“Este es un procedimiento que se lleva a cabo en los Estados Unidos, del que el duque de York no forma parte. Cualquier insinuación [de que él haya cometido] actos ilegales contra menores es categóricamente falsa (…) Negamos enfáticamente que el duque de York haya tenido alguna forma de contacto o relación sexual con [Giuffre]. Las acusaciones hechas son falsas y sin ningún fundamento”.

Kate Middleton enseña con orgullo su jardín a la reina Isabel

9Él lo niega

Cuando se empezó a hablar del tema y nadie presuponía el alcance el Príncipe Andrés difundió un comunicado propio en el que asumía la culpa de haber mantenido su amistad con Epstein después de que este fuera acusado y condenado por delitos sexuales por primera vez y condenaba “la explotación de cualquier ser humano”.

Espectacular baile de joyas en el 70 cumpleaños del príncipe Carlos

8Una entrevista ¿equivocada?

El principe Andres y Sarah Ferguson, con sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, durante unas vacaciones de invierno en la estación de Verbien, en Suiza, en febrero de 2011.

El pasado fin de semana el exmarido de Sarah Ferguson rompió su silencio en una histórica entrevista televisada que la crítica ha tachado como rocambolesca por su durísimo contenido y que podría haber enfadado muchísimo a la Reina.

Así logró el príncipe Carlos reflotar su mala imagen pública

7Con serias consecuencias para su imagen

Aunque una vez más el tío de Harry y William lamentó no haber estado a la altura de lo que se espera de un miembro de la familia real, aseguró no arrepentirse de la amistad con el polémico traficante de mujeres, de quien dijo lamentar que hubiera actuado de manera inapropiada.

Reunión secreta: ¡Megan se cita con Hillary Clinton!

6Se puso él solo en un aprieto

La periodista no daba crédito cuando escuchó al hermano del Príncipe Carlos tildar de actuación inapropiada los abusos sexuales. ¿Inapropiada? Le preguntó atónita la reportera, recordándole que había sido condenado por agresión sexual. “Lo siento, estoy siendo educado. Sí, era un agresor sexual”, corrigió.

Harry y Meghan dan plantón a la Reina Isabel II

5Cuenta con apoyo de su familia

Distintas fuentes del Palacio de Buckingham han tratado en varias ocasiones de tirar por tierra la pésima imagen que se ha creado del Príncipe Andrés y han sido sus hijas Eugenia y Beatriz y su exmujer quienes más han apostado por limpiar la imagen de su padre.

Meghan Markle desvela que su hijo Archie ya gatea y tiene dos dientes

4Pero la sombra cada vez es mayor

Pero la entrevista se ha vuelto en contra de Andrés y en las últimas horas han sido cinco las compañías internacionales que han roto las relaciones con algunas de las múltiples ONG en las que el miembro de la casa real británica está implicado.

El cabreo de Isabel II: retira las fotos de Meghan y Harry de Buckingham

3Un año lleno de escándalos en Buckingham

El del Príncipe Andrés está siendo el más grave pero no el único escándalo que ha robado la paz a los habitantes del Palacio de Buckingham. La entrevista concedida por el príncipe Harry y Meghan Markle durante su viaje a Sudáfrica ha puesto de manifiesto que hasta en los miembros más jóvenes de la familia no es oro todo lo que reluce.

Así ha reaccionado la Familia Real británica al documental de Harry y Meghan

2Meghan Markle no es la única diana de las críticas

La llegada de Meghan Markle a la familia de Isabel II hizo que todos los objetivos apuntasen hacia ellos y aunque durante meses los Duques de Sussex han soportado todo tipo de críticas ahora han decidido parar los pies a quienes hablan de ellos sin confirmar las informaciones.

¿Cómo se ha tomado Guillermo de Inglaterra las delaraciones de su hermano Harry?

1Y la Reina Isabel podría haber dado un golpe sobre la mesa

Todo lo que está ocurriendo está crispando la tranquilidad de la Reina Isabel quien, según fuentes cercanas a la familia, no solo habría montado en cólera al escuchar a su nieto hablar de la nula relación que mantiene con su hermano sino que también ha retirado su apoyo a Andrés, el niño de sus ojos.

El príncipe Harry admite la mala relación con su hermano