El príncipe Guillermo y Kate Middleton han desvelado su primer retrato al óleo juntos durante su visita al Museo Fitzwilliam de la prestigiosa Universidad de Cambridge. Una obra que, según el artista, Jamie Coreth, pretendía captar a la pareja "a la vez relajada y cercana, además de elegante y digna, que evocara una sensación de equilibrio entre sus vidas públicas y privadas".

El nuevo retrato de los duques de Cambridge (y otras obras reales, fallidas o no)
Kensington Royal.

Al descubrir la obra, los duques de Cambridge afirmaron, muy sonrientes, estar "encantados". Ambos aparecen de cuerpo entero, mirando hacia un lado, y destaca especialmente la figura de la duquesa con un vestido brillante en color verde esmeralda de la firma The Vampire's Wife. El cuadro está basado en una fotografía tomada durante un acto del matrimonio en marzo de 2020, en Dublín.

El nuevo retrato de los duques de Cambridge (y otras obras reales, fallidas o no)
Kensington Royal.

En estos tiempos en los que el protagonismo es para los medios audiovisuales, el arte más 'slow' ha pasado a un segundo término. En los siglos pasados la pintura o la escultura eran casi el único medio de conocer a las personalidades más relevantes del momento, y por eso las Casas Reales solían contar con sus propios artistas 'de cámara'.

portada kate middleton

También te interesará

Kate Middleton lleva los pendientes más originales de su joyero (y son baratos)

El nuevo retrato de los duques de Cambridge (y otras obras reales, fallidas o no)
@islacoquina.

Ahora todo ha cambiado, pero todavía queda un rastro de romanticismo en estos encargos para la posteridad. Todas los reyes y reinas, príncipes y princesas, han posado alguna vez ante los ojos de un artista que ha tratado de captar su esencia.

El retrato de los duques de Cambridge es el último ejemplo de una lista de obras con protagonistas de la realeza. Algunas obras han conseguido revelar algo que quizás se pierde en la inmediatez de un click de la cámara. Otras quizás no tanto y hasta han llegado a provocar cierta perplejidad, como el ejemplo que vemos arriba, con una imagen bastante surrealista del Rey Juan Carlos y Don Felipe, que llegó a hacerse viral en las redes. Dejamos a vuestros ojos las críticas pertinentes de todas estas obras de arte 'royal'...

1 /5
rey felipe

Casa de S.M. el Rey.

1 / 5
cuadro familia real antonio lopez

Gtres.

2 / 5
rey guillermo de holanda

Gtres.

3 / 5
mary de dinamarca, federico de dinamarca, isabella de dinamarca, vincent y josephine de dinamarca

Gtres.

4 / 5
reina isabel de inglaterra

Redes sociales.

5 / 5