La reina Isabel cumple este 21 de abril 96 años. Una edad venerable para la que ya ha batido el récord como la soberana más longeva de la historia y que más tiempo lleva en el trono, nada menos que 70 años.

Reina Isabel II
Gtres

La monarca llega a este aniversario en buenas condiciones, aunque con los lógicos achaques de salud para alguien de su edad. Unos achaques que se han hecho evidentes especialmente en el último año, cuando ha tenido que bajar el ritmo por recomendación médica. En otro sentido, además ha tenido que lidiar con la muerte de su querido esposo, el duque de Edimburgo, el 9 de abril de 2021.

reina isabel, felipe de edimburgo

Ahora ha empezado una nueva etapa, en la que prima cuidarse y atender sus responsabilidades con más tranquilidad, para lo cual cada vez más asume sus citas vía virtual o delega algunos compromisos presenciales en otros miembros de la Familia Real británica. La última vez que la hemos visto en persona ha sido para la Misa de Acción de Gracias en memoria de su marido, el pasado 29 de marzo en la abadía de Westminster.

La nueva foto de la reina Isabel para celebrar su 96 cumpleaños (acallando rumores)
Gtres.

Además, la reina Isabel ha decidido dejar la residencia oficial en el palacio de Buckingham y mudarse al castillo de Windsor.

Este aniversario, sin embargo, ha decidido no pasarlo en esta histórica residencia, sino en su casa de campo de Sandringham (Norfolk). Un lugar en el que solía disfrutar de una vida más 'normal' junto a su esposo y sus hijos. Allí todavía siguen pasando las navidades como una tradición.

La nueva foto de la reina Isabel para celebrar su 96 cumpleaños (acallando rumores)
Royal UK.

Con ocasión de este 96 cumpleaños se ha publicado una nueva fotografía de Su Majestad que dice mucho de ella: posando con dos de sus ponis de montaña, llamados Bybeck Katie y Bybeck Nightingale. Una tierna instantánea tomada el mes pasado por Henry Dallal, en los terrenos del castillo de Windsor, que según informan es la cuarta de una serie realizada para la Royal Windsor Horse Show para conmemorar los grandes momentos de la soberana.

reina isabel

De todos es sabida la pasión que siente la reina Isabel por los caballos, quien es una experta amazona (hasta muy poco la hemos visto montando) y una gran aficionada a las carreras (suele apostar y suele ganar con sus propios equinos en los torneos más prestigiosos). La monarca no se ha perdido ninguna edición de esta famosa institución desde que acudió por primera vez en 1943.

Harry Isabel II (1)

También te interesará

El feo comentario del Príncipe Harry sobre Isabel II que reabre la brecha familiar

La nueva foto de la reina Isabel para celebrar su 96 cumpleaños (acallando rumores)
Royal UK.

Con el pelo completamente blanco y cubierta con una clásica capa, la reina sostiene las riendas de ambos caballos, dos preciosos ejemplares completamente blancos. Una imagen de lo más simbólica para la mujer que está considerada como el emblema más sólido de la monarquía británica.

La nueva foto de la reina Isabel para celebrar su 96 cumpleaños (acallando rumores)
Gtres.

Su cumpleaños se festejará en privado en Sandringham, donde espera la visita de sus hijos, nietos y amigos más íntimos. Habrá algunas bajas, claro está, como la del príncipe Harry. Aunque este visitó a su abuela hace unos días junto a su esposa, Meghan Markle, sus últimas declaraciones al respecto no han sentado nada bien.

Primero dijo que fue "genial" verla, pero luego añadió que él se asegura de que la reina esté "protegida" y tenga alrededor a las "personas correctas", con lo que la herida se ha vuelto a abrir y arrecian las críticas contra el duque de Sussex por su arrogancia.

La nueva foto de la reina Isabel para celebrar su 96 cumpleaños (acallando rumores)
Kensington Royal.

En todo caso, lo importante es que la reina Isabel disfrute de este gran momento, porque 96 no se cumplen todos los días. Por ahora, el resto de 'royals' Windsor en activo la han felicitado con mucho cariño a través de las redes sociales, compartiendo algunas fotos de la soberana en tiempos felices. El príncipe Guillermo y Kate Middleton se refieren a ella como "una inspiración".