La reaparición del príncipe Harry y Meghan Markle, juntos en Europa después de más de dos años de ausencia, ha sido una de las mejores noticias de estos días. Ha sido en La Haya (Países Bajos) para presidir los Juegos Invictus, fundados por el propio Harry para homenajear a los veteranos de guerra heridos, algunos con discapacidad, y que se celebran hasta el próximo viernes 22 de abril.

principe harry, meghan markle
Gtres.

Ya sabíamos que antes de esta cita, la pareja había aprovechado para visitar a la reina Isabel en el castillo de Windsor. También a su padre, el príncipe Carlos,  durante unos  escasos 15 minutos aproximadamente. Sin embargo, nada había trascendido del contenido de estos encuentros.

La Reina Isabel Ii, el príncipe Harry y Meghan Markle

Ahora tenemos el testimonio del propio príncipe al respecto y ha dicho, en cuanto a su abuela, que fue «genial verla». Recordemos que los duques de Sussex decidieron abandonar su papel oficial en la realeza británica en marzo de 2020 y que desde entonces apenas han tenido contacto físico con la familia Windsor.

Durante este tiempo, el príncipe Harry ha viajado en un par de ocasiones a Reino Unido desde su residencia en California, pero su esposa ni siquiera había pisado suelo europeo. Es más, la reina Isabel todavía no conoce en persona a su bisnieta Lili Diana, segunda hija del matrimonio, nacida el 4 de junio de 2021. Solo ha visto, y brevemente, al mayor, Archie Harrison, que ya tiene casi tres años.

meghan markle, principe harry, reina isabel

Todo el mundo ha interpretado esta visita de los duques a la soberana como una rama de olivo, una invitación a la paz después de dos años de tiras y aflojas e innegables tensiones. Aún se recuerda la dura entrevista que ofreció el matrimonio a Oprah Winfrey, asegurando que tanto su padre como su hermano Guillermo estaban «atrapados». E incluso hace escasas semanas el desaire de no acudir a la misa funeral en memoria del duque de Edimburgo, por el primer aniversario de su muerte, alegando que no se garantizaba la seguridad para su familia.

principe harry, meghan markle
Gtres.

Pero ahora comienzan a acercar posiciones y el resultado de este emotivo encuentro no ha podido ser más satisfactorio a tenor de sus declaraciones.

Harry de Inglaterra ha llegado a decir en una entrevista en televisión, con su humor habitual, que la reina «me ha hado un montón de mensajes para el equipo de Reino Unido, que ya les he pasado» y que a ella le encantaría asistir a los Juegos Invictus «si pudiera».

La Reina Isabel Ii, el príncipe Harry

Todo esto llega tras conocerse que Harry y Meghan están invitados a participar en la tradicional aparición en el balcón de palacio de Buckingham tras el servicio de Acción de Gracias en la catedral de San Pablo de Londres, el próximo 2 de junio.

Sería la escenificación de esta paz que tanto ha turbado a los Windsor. También se asegura que los duques han prometido a la reina que podrá abrazar a sus dos bisnietos, Archie y Lili, «en un futuro cercano».

principe harry, meghan markle
Gtres.

Los duques de Sussex no tendrán cabida en los actos oficiales durante los cuatro días centrales de festejos por el 70º aniversario de la reina Isabel en el trono, pero sí pueden acudir como invitados a título privado y familiar.

principe harry, meghan markle
Gtres.

Todo ello llega cuando se suceden las imágenes felices de la pareja durante los Juegos Invictus. Meghan Markle ha realizado todo un despliegue de estilo y cercanía durante estos días. Incluso han surgido algunos rumores sobre la posibilidad de aumentar la familia. Y es que la exactriz, de 40 años, luce una figura más ‘curvy’ y una tripita que ha hecho levantar sospechas. ¿Acaso está su tercer hijo en camino?