Meghan Markle era el objetivo de grupos extremistas y de sus "repugnantes amenazas", según ha declarado un jefe de la unidad antiterrorista.

No eran quejas infundadas ni caprichos de los duques de Sussex. La exigencia de mantener un equipo de seguridad oficial por parte del príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, una vez que en 2020 decidieron abandonar su actividad oficial en la realeza y mudarse a California, causó una gran indignación en el pueblo británico, ya que el gasto debía correr a cuenta del erario público. Ahora se ha sabido que los miedos del matrimonio tenían una base muy seria.

Según acaba de confirmar la unidad contraterrorista británica, la duquesa de Sussex era el objetivo de un posible ataque y que las amenazas contra ella en particular eran "muy reales".

Meghan Markle Harry
Gtres

En una reciente entrevista para Channel 4 News, Anil Kanti "Neil" Basu, anterior jefe antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres, ha asegurado que había "repugnantes y muy reales" amenazas contra la duquesa de Sussex y su esposo. Este hombre ha contado que investigaron muchas de estas peligrosas intimidaciones y "procesaron" a algunas de las personas que las llevaron a cabo.

Esto vendría a corroborar las enigmáticas palabras que pronunció el príncipe Harry en una entrevista durante aquellos días al decir: "Si alguien más supiera lo que yo sabía...." Parece que la vida de Meghan estaba en la diana de grupos de extrema derecha, de naturaleza racista. Pero pese a esto, lejos de atender sus peticiones, la Familia Real optó por retirar los servicios de seguridad de la familia Sussex.

Meghan Markle principe Harry

También te interesará

Harry y Meghan Markle reciben un premio por denunciar racismo en la Casa Real británica

No era un capricho: Meghan Markle sufrió serias amenazas terroristas, según la Policía británica
Foto: Misan Harriman

En el documental "El yo que no puedes ver", de Apple +TV, el príncipe Harry afirmó que temía por la vida de su mujer a raíz de cómo los paparazzi habían tratado a su madre, la princesa Diana, antes del trágico accidente de coche en el que perdió la vida allá por 1997.

"Mi madre fue perseguida hasta la muerte mientras se encontraba en una relación con alguien que no era blanco (Dodi Al Fayed) y ahora mira lo que ha ocurrido. ¿Hablamos de la historia repitiéndose? No van a parar hasta que ella muera", revelaba el hijo menor delrey Carlos III.

Posteriormente, ante el previsto regreso a Reino Unido de los duques, Harry provocó una gran polémica al asegurar que no se sentía "seguro" de traer a su país natal a sus dos hijos, Archie Harrison y Lili Diana. Y es que su equipo de seguridad contratado en Estados Unidos no tenía acceso a los informes de Inteligencia o jurisdicción en territorio británico. Entonces nadie entendía estas palabras y las justificaban en el comportamiento engreído del príncipe y su esposa, supuestamente necesitados de una desesperada atención mediática.

Meghan Markle, príncipe Harry, Kate Middleton, príncipe Guillermo
Gtres

Pocas horas después de revelarse este dato crucial por parte de la Policía británica, Meghan Markle reaparecía tras acudir a una conferencia celebrada en un hotel de Indianápolis, donde habló sobre el poder de las mujeres. Una cita alrededor de una cena (a 5.000 dólares el cubierto), para la que la duquesa exigió que no hubiera cámaras.

Todo ello mientras sus cuñados, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, aterrizaban en Boston para realizar una visita oficial de tres días, en los cuales presidirán la entrega el Premio Earthshot, patrocinado por ellos para la defensa del medioambiente.

Se desconoce si ambos matrimonios podrán verse en persona. La última vez que se ha visto juntos a los antes conocidos como "los fabulosos cuatro" fue el pasado 19 de septiembre, con motivo del funeral de la reina Isabel II. Todo dependerá de sus respectivas agendas y también, por supuesto, de su propia voluntad.