Tres meses después de trasladarse a Londres para asistir al al Jubileo de Platino de Isabel II, el príncipe Harry y Meghan Markle han reaparecido este lunes en el Reino Unido. El motivo de este nuevo viaje ha sido su asistencia al One Young World Summit, un evento de carácter benéfico con jóvenes líderes internacionales celebrado en el auditorio Bridgewater Hall, en Manchester.

La llegada del príncipe y su mujer ha estado marcada por un amplio dispositivo de seguridad en el recinto, con capacidad para unas 2.300 personas. La presencia del nieto de Isabel II ha obligado a los organizadores a proteger al máximo a sus invitados más ilustres. Estos han sido recibidos por el público con aplausos y vítores, como si de dos estrellas del rock se tratara.

El acto ha comenzado en torno a las 19.00 horas -hora española- con la actuación de la cantante Jenny Ryan. Asimismo, se ha celebrado un espectáculo de danza al ritmo del tema ‘Break My Soul’ de Beyoncçe, y Kate Robertson y David James, fundadores de One Young World, han pronunciado un discurso. Al acto han acudido personalidades del ámbito de la cultura y de la política, entre ellos, el alcalde de Manchester, Andy Burnham. El discurso de apertura ha corrido a cargo de Meghan Markle. 

principe harry y meghan markle Reino Unido
Foto: Gtres

Esta cita a la que acude el matrimonio nada tiene que ver con la agenda de compromisos de la que se han deslindado del todo a raíz del ‘Megxit’. La razón que los trae de nuevo a la que antaño fue su casa es un evento de carácter benéfico que congrega a jóvenes de distintas partes del mundo. Ambos tienen un importante compromiso con esta causa. La estadounidense, de 41 años, ha sido consejera de la entidad desde el año 2014. En 2019 asistió a la ceremonia de apertura de One Young World en el Royal Albert Hall de Londres y organizó una mesa redonda para activistas por la igualdad de género en el Castillo de Windsor, donde Harry, de 37 años, se unió a ella.

La nueva aparición pública de la pareja se produce, una vez más, en medio de la polémica. Las declaraciones de Meghan en la revista ‘The Cut’, donde -entre otras cosas- se jacta de haber renunciado a su papel como «miembro activo» de la Familia Real británica, han levantado ampollas. “Solo por existir, estábamos trastornando la dinámica de la jerarquía de la monarquía. Entonces decidimos: ‘Está bien, bien, salgamos de aquí’. Y estamos muy felices de haberlo hecho», ha reconocido.

Meghan Markle y el príncipe Harry estarán esta semana en Alemania y el Reino Unido

Este martes, los duques de Sussex se trasladarán hasta la ciudad alemana de Dusseldorf para participar en un acto relacionado con los Juegos Invictus. En septiembre de 2023, esta ciudad acogerá en la próxima edición de esta competición tan especial para ellos, ya que es donde posaron por primera vez como pareja. Aprovechando su viaje a Europa, el próximo jueves asistirán a los Premios WellChild en Londres. Unos galardones que tienen como objetivo de «celebrar las cualidades inspiradoras de los niños y jóvenes gravemente enfermos del Reino Unido». El miércoles no tienen nada señalado en su agenda, por lo que podrían realizar una visita privada a algunos miembros de la Familia Real, aunque este dato no se ha confirmado aún.